Widgets Magazine
En directo
    Port Said

    La inversión privada rusa aterriza en Egipto con $4.600 millones hasta 2035

    © Sputnik / Yuriy Kaver
    Economía
    URL corto
    0 10

    EKATERIMBURGO, RUSIA (Sputnik) — Las inversiones en la zona industrial rusa en Port Said, Egipto, ascenderán a 4.600 millones de dólares hasta el año 2035, en su mayoría dinero privado, según un informe del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia.

    "Según los cálculos preliminares, hacia 2035 se invertirán 4.596 millones de dólares en la construcción de la infraestructura de la zona industrial rusa en Egipto, la mayor parte de ese monto constituyen inversiones privadas", reza el informe.

    Esta previsto que la zona comience a operar en diciembre de 2018.

    El programa de inversión creará casi 77.600 puestos de trabajo y los ingresos de los residentes fiscales alcanzarán 11.600 millones de dólares.

    El titular ruso de Industria y Comercio, Denís Mánturov, y su similar egipcio Tarek Kabil suscribieron en febrero de 2016 un memorando para la creación de una zona industrial rusa en Egipto con un régimen fiscal favorable.

    El territorio de 2.000 hectáreas que se ubicará en el este de la zona libre de Port Said, en el litoral egipcio del Mediterráneo, albergará empresas de los sectores automotriz, petroquímico, energético, la industria médica y la construcción.

    Entre las potenciales compañías que abrirán sus filiales destacan los fabricantes automotrices GAZ, Kamaz, UAZ, las petroleras Gazprom Neft y Tatneft, el grupo Metprom que construye plantas metalúrgicas, el fabricante de trenes Transmashholding y otros.

    El proyecto prevé también la construcción de un puerto para mejorar la cadena logística del territorio.

    Además:

    Rusia planea construir terminal de hidrocarburos en Canal de Suez
    Compañías automovilísticas rusas se interesan por la zona del Canal de Suez
    Diputados rusos abogan por aplazar reanudación de comunicación aérea con Egipto
    Etiquetas:
    inversiones, Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, Port Said, Egipto, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik