Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Petrobras bate en junio su récord mensual de producción de petróleo y gas

© AP Photo / Felipe Dana, FileBuque-plataforma de Petrobras Cidade de Angra dos Reis en el campo de Tupi en el presal de la Cuenca de Santos
Buque-plataforma de Petrobras Cidade de Angra dos Reis en el campo de Tupi en el presal de la Cuenca de Santos - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La compañía semiestatal brasileña Petrobras batió en el mes de junio su récord mensual de producción de petróleo y gas, con una media de 2,9 millones de barriles producidos por día, según ha informado en un comunicado.

La cifra incluye la producción tanto en Brasil como en el exterior y es sensiblemente superior al anterior máximo histórico, que se alcanzó en agosto de 2015 con 2,88 millones de barriles.

La sede de Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
Michel Temer se muestra a favor de acabar con el monopolio de Petrobras en el 'presal'

La producción en junio fue un 2% superior a la del mes de junio, y los buenos resultados se explican sobre todo por el "presal", los valiosos yacimientos petrolíferos situados en las profundidades marinas.

La producción de "presal" creció un 8% hasta llegar a los 1,24 millones de barriles, gracias en buena parte a la puesta en marcha de nuevos pozo de extracción en la principal área de explotación del país, la cuenca de Santos, en la costa del estado de São Paulo.

Por otra parte se produjeron 78,8 millones de metros cúbicos de gas natural, un 3% más que en mayo, marcando también otro récord mensual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала