- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Previsiones de la OPEP sobre el mercado petrolero

© AP Photo / Hasan JamaliTrabajador de un campo petrolero
Trabajador de un campo petrolero - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización de los Países Productores de Petróleo (OPEP) prevé que la demanda petrolera en 2017 crezca en 1,2 millones de barriles diarios hasta 95,33 millones, dice un informe de la organización.

Se indica que el crecimiento de la demanda el año que viene se deberá a una mejora de la economía mundial y el creciente uso de combustibles derivados del petróleo en el transporte.

El informe dice que las expectativas de crecimiento de 0,3 millones de barriles diarios superan la media anual de los últimos 10 años.

Barriles de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
El petróleo de Oriente Medio logra la mayor cuota de mercado desde 1975
Se señala que el mayor crecimiento se observará en los países que no integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, donde el aumento será de 1,1 millones de barriles al día.

A la vez señala que el pronóstico sobre la demanda petrolera para este año se mantuvo en 1,2 millones de barriles diarios hasta 94,18 barriles.

El informe indica que la OPEP aumentó la extracción de petróleo en junio frente a mayo en 264.000 barriles hasta los 32,86 millones.

Se informa que la extracción de petróleo se elevó ante todo en Nigeria, Irán, Arabia Saudí, Libia y los Emirates Árabes Unidos, mientras que se redujo en Venezuela e Irak.

Según datos preliminares, el volumen de extracción de petróleo mundial en junio aumentó 0,4 millones de barriles al día hasta 94,33 millones, mientras los suministros de los países no integrantes de la OPEP crecieron 0,13 millones de barriles.

Mercado del petróleo en Rusia

La OPEP pronostica que la extracción del petróleo en Rusia caerá en 2017.

Economía
¿Cuántas toneladas de crudo planea extraer Rusia en 2016?
"Se espera que la extracción del petróleo en Rusia se reducirá en 40.000 barriles diarios en 2017", indicó la OPEP en su informe.

Al mismo tiempo la OPEP mejoró sus previsiones de producción del crudo en Rusia en 2016 hasta los 10.000 barriles diarios: se espera que al cierre del año la extracción aumente en 0,14 millones de barriles diarios en comparación con 2015 y alcance los 10,98 millones de barriles diarios.

En el segundo trimestre de 2016 la producción de petróleo en Rusia fue de 40.000 barriles diarios menos que en el primer trimestre y totalizó 11,03 millones de barriles diarios.

Lea también: Rusia rechaza cotizar el petróleo en dólares

Ese total también incluye el condensado de gas, cuya extracción alcanza los 0,79 millones de barriles diarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала