08:59 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a China (archivo)

    ¿Impacto negativo de las sanciones?: las regiones rusas viran hacia el Este

    © Sputnik / Sergei Guneev
    Economía
    URL corto
    Rusia y China fortalecen la cooperación (165)
    0 230

    MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones occidentales impuestas contra Rusia provocaron el viraje hacia el Este de varias regiones rusas, dijo a RIA Novosti el cónsul general de la Federación Rusa en la ciudad de Shenyang (noreste de China), Serguéi Paltov.

    Al señalar que los vínculos entre las regiones de la Federación Rusa y las provincias del noreste de China siempre se caracterizaron por una gran diversidad y un alto dinamismo, el diplomático constató que "últimamente se abrieron nuevas perspectivas, muchas entidades de Rusia empezaron a dirigir sus miradas al Este debido a las sanciones occidentales".

    Entre los años de 2016 a 2018 pueden avanzar considerablemente o cumplirse en su totalidad los proyectos conjuntos tan grandes como la construcción del puerto multifuncional de Zarúbino en la bahía de Trinidad del Territorio de Primorie o del centro logístico en la ciudad de Hunchun, informó.

    Además, en este período se tenderán los puentes sobre el río Amur cerca de las localidades de Nizhneléninskoe-Tongjiang y Blagovéschensk-Heihé, se celebrarán una EXPO Ruso-China, un Foro Económico del Este y otro de Países del Noreste Asiático.

    Lea también: Occidente perdió más de 60.000 millones de dólares por las sanciones antirrusas

    En 2015 se firmaron acuerdos intergubernamentales de cooperación entre varias provincias de China y Rusia, entró en vigor, en particular, el convenio sobre la participación de la Corporación Dalian Port (China) en la reconstrucción de la infraestructura del puerto pesquero ruso de Najodka, agregó el cónsul.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Rusia y China fortalecen la cooperación (165)

    Además:

    Experto: acuerdos y relaciones entre Rusia y China necesitan ser más realistas
    Empresa china planea abrir en Rusia dos plantas petroquímicas
    Putin confía en el interés de China en proyectos en el Lejano Oriente ruso
    Etiquetas:
    relaciones económicas, sanciones, China, Rusia