- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El segundo reactor de Kudankulam se conectará a la red eléctrica india en julio

© AP Photo / Rafiq MaqboolCentral nuclear Kudankulam en la India
Central nuclear Kudankulam en la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rosatom, el gigante ruso de la energía nuclear, aseguró que acoplará este julio a la red eléctrica el segundo reactor de la central de Kudankulam que construye en el sur de la India.

"Planeamos conectar el segundo reactor a las redes eléctricas este mes", dijo el vicepresidente de la compañía para los proyectos en sur de Asia, Andréi Lébedev.

El alto ejecutivo añadió que el primer reactor de 1.000 megavatios suministra ya electricidad a la población del sur de la India.

Reactor de la central nuclear de Kudankulam (archivo) - Sputnik Mundo
La India autoriza arranque del segundo reactor de la central Kudankulam
La central nuclear de Kudankulam se construye en el estado indio de Tamil Nadu en virtud de un acuerdo firmado entre Rusia y la India en 1988 y de su anexo de 1998.

El primer reactor de la central se acopló al sistema energético en 2013 y es hasta la fecha el más potente y el más seguro de la India.

En 2014 los dos países suscribieron un acuerdo marco para la edificación del tercer y el cuarto reactores de esta central, además se prepara la firma de otro documento para levantar otras dos unidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала