06:02 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Banderas de los BRICS

    El banco de los BRICS abrirá primer centro regional en Sudáfrica

    © Flickr/ BRICS5
    Economía
    URL corto
    0 50

    NUEVA DELHI (Sputnik) — El Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS (NDB, por sus siglas en inglés) planea inaugurar en 2016 su primer centro regional en Johannesburgo, dijo el presidente de la República Sudafricana, Jacob Zuma.

    "Más adelante, este mismo año, esperamos abrir en Johannesburgo el primer centro regional del Nuevo Banco de Desarrollo, cuya labor se centrará en los proyectos de infraestructura en África", declaró Zuma en rueda de prensa conjunta con el primer ministro de la India, Narendra Modi, en Pretoria.

    En su intervención, transmitida por las cadenas de televisión indias, Zuma resaltó que Pretoria apoya las propuestas de Nueva Delhi para "profundizar la cooperación y fomentar las instituciones" en el grupo conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

    El Nuevo Banco de Desarrollo (NDB), cuya creación fue anunciada por los BRICS en la cumbre de Fortaleza (Brasil), en julio de 2014, persigue el objetivo de financiar los proyectos de infraestructura de los países fundadores y ofrecer fondos a otros países en desarrollo.

    La institución, con sede en Shanghái, se estableció con un capital inicial de 100.000 millones de dólares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El Brexit permitirá impulsar el comercio con los BRICS
    Kenia espera formar parte del BRICS
    Etiquetas:
    BRICS, Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), Jacob Zuma, Sudáfrica