En directo
    Moneda de euro alemana

    La economía alemana, a paso lento por culpa del Brexit

    © REUTERS/ Miala
    Economía
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — La salida británica de la UE frenará el crecimiento económico de Alemania en los años 2016-2017, según se desprende de un comunicado del centro de investigación IFO (Ifo Center for Business Cycle Analysis and Surveys).

    Según los datos del IFO, el crecimiento de la economía alemana se reducirá un 0,1 punto de porcentaje en comparación con su pronóstico anterior y un 0,1-0,2 punto de porcentaje en 2017.

    "Es un pequeño efecto y no amenazará al crecimiento que tiene la economía alemana durante más de tres años; esperamos que la caída económica en el Reino Unido, la desvalorización de la libra británica, así como un período temporal de alta indeterminación afecten poco la exportación alemana y las inversiones y que eso dure poco tiempo", según la nota, citando al director interino de IFO Timo Wollmershauser.

    Llamó a los economistas a hacer previsiones con mucho cuidado y sin prisa.

    "No tenemos la experiencia histórica de la salida de la UE; sin determinar todas las futuras relaciones económicas entre el Reino Unido y la UE, sería difícil pronosticar", subrayó Wollmershauser.

    El pasado 23 de junio el 51,9% o 17,4 millones de británicos aprobaron el histórico divorcio de la UE en un referendo.

    Además:

    Conozca en cuánto se reducirá el presupuesto de la UE tras el Brexit
    Etiquetas:
    crecimiento, economía, Brexit, IFO, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik