21:57 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Yuan chino y dólares estadounidenses

    China rebaja el tipo de cambio del yuan al mínimo de los últimos 5 años

    © Sputnik / Alexandr Yuriev
    Economía
    URL corto
    0 10

    PEKÍN (Sputnik) — El yuan chino alcanzó su valor mínimo respecto al dólar desde noviembre de 2010, después de que el Banco Popular (central) del país rebajara otro 0,4 por ciento el tipo de cambio de referencia.

    Antes de la apertura de la bolsa esta mañana, la entidad reguladora fijó el tipo de cambio del yuan con el dólar en 6,6857, lo que supone una caída de 263 puntos frente al tipo de cambio del martes, establecido en 6,6594.

    La semana pasada medios internacionales afirmaron que el Banco Popular de China trataría de devaluar la moneda nacional de forma paulatina para prevenir la huida de capitales y críticas por parte de los socios internacionales.

    Según fuentes citadas por Reuters, el regulador chino estaría dispuesto a bajar el tipo de cambio del yuan con el dólar hasta 6,8.

    El Banco Popular de China se apresuró a desmentir esas informaciones, que tildó de contrarias a la realidad, y aseguró que el gigante asiático no se propone provocar intencionadamente la devaluación de su moneda.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Banco Popular de China devalúa un 0,43% el yuan frente al dólar
    Economía china más viva que muerta
    El dólar tiene los días contados
    Etiquetas:
    dólar, yuan, China