- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China rebaja el tipo de cambio del yuan al mínimo de los últimos 5 años

© Sputnik / Alexandr Yuriev / Acceder al contenido multimediaYuan chino y dólares estadounidenses
Yuan chino y dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El yuan chino alcanzó su valor mínimo respecto al dólar desde noviembre de 2010, después de que el Banco Popular (central) del país rebajara otro 0,4 por ciento el tipo de cambio de referencia.

Antes de la apertura de la bolsa esta mañana, la entidad reguladora fijó el tipo de cambio del yuan con el dólar en 6,6857, lo que supone una caída de 263 puntos frente al tipo de cambio del martes, establecido en 6,6594.

Yuanes y un billete de dólar - Sputnik Mundo
Economía
Pekín: el yuan no tiene nada que ver con el desfase comercial China-EEUU
La semana pasada medios internacionales afirmaron que el Banco Popular de China trataría de devaluar la moneda nacional de forma paulatina para prevenir la huida de capitales y críticas por parte de los socios internacionales.

Según fuentes citadas por Reuters, el regulador chino estaría dispuesto a bajar el tipo de cambio del yuan con el dólar hasta 6,8.

El Banco Popular de China se apresuró a desmentir esas informaciones, que tildó de contrarias a la realidad, y aseguró que el gigante asiático no se propone provocar intencionadamente la devaluación de su moneda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала