14:45 GMT +321 Febrero 2018
En directo
    Colombia en paz

    Canadá prevé invertir más de 44 millones de dólares en Colombia

    © AFP 2018/ Guillermo Legaria
    Economía
    URL corto
    Proceso de paz en Colombia (261)
    0 0 0

    BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Canadá destinará algo más de 44 millones de dólares para apoyar la implementación de la paz en Colombia, anunció la ministra de Desarrollo Internacional y de la Francofonía de ese país norteamericano, Marie-Claude Bibeau.

    "Colombia puede seguir contando con el apoyo de Canadá en esta nueva etapa de la paz y la prosperidad", dijo la ministra Bibeau en la sede del Gobierno en Bogotá tras una reunión que sostuvo con el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

    Los proyectos se centrarán en ayudar "a las mujeres y a los jóvenes colombianos a liderar y convertirse en agentes de paz de las comunidades", añadió Bibeau.

    Tales iniciativas se concentrarán en un fondo fiduciario multidonante de las Naciones Unidas para el posconflicto en Colombia y en apoyo a los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el país.

    También habrá acciones contra minas antipersonal, apoyo al sistema financiero agrícola en Colombia, y garantías de educación para niños y niñas en el suroeste del país, precisó Bibeau.

    Por su parte, el alto consejero para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo, agradeció el aporte de Canadá para el posconflicto y dijo que las relaciones de ese país con Colombia pasan por su mejor momento.

    "Canadá ha estado ahí acompañándonos en los momentos difíciles. Las relaciones de Colombia y Canadá están en sus mejores momentos (…) Son más de 378 millones dólares canadienses recibidos en los últimos once años", agregó Pardo en una alocución conjunta con Bibeau que fue transmitida en directo por la página web de la Presidencia de Colombia.

    El Gobierno colombiano y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) mantienen diálogos de paz en La Habana, Cuba, desde noviembre de 2012 con el objetivo de lograr un armisticio que en los próximos meses ponga fin a un conflicto armado interno de más de medio siglo de existencia.

    El conflicto armado colombiano, que ha enfrentado a guerrillas, paramilitares, agentes del Estado y grupos narcotraficantes, es el más antiguo del continente y ha dejado unos 300.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,8 millones de desplazados, según reportes oficiales.

    Tema:
    Proceso de paz en Colombia (261)

    Además:

    Gobierno de Colombia y FARC anuncian tres acuerdos cruciales para la paz
    "Sueño con una Colombia más incluyente y comprometida con su gente"
    Etiquetas:
    Marie-Claude Bibeau, Colombia, Canadá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik