América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rosneft anuncia planes de reforzar su cooperación con Venezuela

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaВосточный экономический форум. День первый
Восточный экономический форум. День первый - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rosneft planea continuar reforzando su cooperación con Venezuela, anunció el jefe de Rosneft, Ígor Sechin, en el marco de su encuentro con el ministro consejero Álvaro Sánchez, encargado de negocios de la misión diplomática venezolana.

"El país con una de las más grandes reservas de petróleo del mundo, Venezuela, es hoy una de las regiones más importantes de la industria del petróleo y gas, el trabajo en Venezuela tiene para Rosneft un carácter estratégico orientado a largo plazo, tenemos planeado continuar reforzando nuestra asociación", dijo Sechin citado por el servicio de prensa de la compañía.

Gasolinera de Rosneft en Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Rosneft planea construir una planta de licuefacción en Venezuela
Por otra parte, Sechin y Sánchez destacaron la exitosa implementación de los proyectos de Rosneft en el campo de la exploración y producción de hidrocarburos en Venezuela y la participación activa de la empresa en los proyectos sociales y educativos conjuntos.

A finales de junio Sechin dijo que Rosneft realizará un proyecto para la producción de gas en la costa de Venezuela y construirá en ese país una planta para producir gas natural licuado (GNL).

En febrero de este año, Rosneft y la venezolana PDVSA firmaron un acuerdo sobre las condiciones básicas de una empresa conjunta, para la realización del proyecto de extracción, preparación y monetización de los yacimientos de gas en Patao, Mejillones y Río Caribe en Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала