En directo
    Economía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, anunció que intentará traer a España organismos europeos con sede en el Reino Unido después del Brexit.

    "Otros países ya se están moviendo. España también se va a mover y va a pelear por ello", aseguró el ministro en declaraciones a Onda Cero.

    Según anunció De Guindos, entre los organismos que despiertan el interés de España se encuentran la Autoridad Bancaria Europea y la Agencia Europea del Medicamento.

    El ministro en funciones viajará a Londres el próximo miércoles para tantear las posibilidades reales de trasladar estos organismos a España. A su llegada a Londres se reunirá con españoles que trabajan en las instituciones y el jueves lo hará con los posibles inversores.

    "Creo que estas entidades pueden venir a España perfectamente porque es un país muy atractivo. Tenemos un sector inmobiliario que funciona bien, un clima maravilloso, unas infraestructuras buenísimas y mucho talento", ha asegurado De Guindos.

    "Dejar la Unión tiene costes para los británicos y ventajas para los demás, que debemos aprovechar", apostilló.

    De Guindos no es el único político convencido de que España debe sacar tajada de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. El Gobierno regional de Madrid, encabezado por Cristina Cifuentes, también del conservador Partido Popular, cree que la capital española puede convertirse en el nuevo centro financiero de Europa.

    La Comunidad de Madrid ha encargado la elaboración de un plan para atraer a multinacionales, entidades financieras, investigadores, fondos de capital riesgo y organismos internacionales que actualmente tienen su base en el Reino Unido.

    Por el momento se desconocen los detalles del plan de Cifuentes para atraer inversores y convertir a Madrid en la nueva 'city', pero el hecho de que se esté trabajando en esa dirección prueba que el Partido Popular ha visto en el 'brexit' una gran oportunidad de negocio que no quiere dejar escapar.

    Además:

    Un desafío sin precedentes: ¿qué ocurrirá después del Brexit?
    Cinco países estarían contemplando el divorcio de la UE
    Etiquetas:
    Brexit, Cristina Cifuentes, Luis de Guindos, Reino Unido, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook