- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios: Ucrania está al borde de sufrir un apagón

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaTorres de alta tensión en el oeste de Ucrania
Torres de alta tensión en el oeste de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El país podría enfrentar un apagón eléctrico en un futuro cercano debido a la escasez de carbón, según informan medios ucranianos.

Una mina en Donbás - Sputnik Mundo
Kiev confirma compras de carbón a Donbás
Así, de acuerdo con el periódico UNN, al menos cuatro estaciones eléctricas ucranianas —Kurájovskaia, Ladízhinskaia, Uglegórskaia y Zaporózhskaia— sufren escasez de carbón. Además, la estación Uglegórskaia ya funciona con fallos debido a la ausencia de una red de distribución.

Al mismo tiempo, desde el 25 de junio se reanudó el tráfico ferroviario entre Ucrania y las autoproclamadas repúblicas de Donbás, según EurAsia Daily. Por lo tanto, la compañía energética ucraniana DTEK prevé volver a poner en marcha el suministro de carbón desde el este de Ucrania.

A mediados de junio, el jefe de la República Popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, declaró que la RPD suministra en total un 70% de carbón a Ucrania y seguirá cooperando con Kiev. A su vez, el ministro de Energía de Ucrania, Igor Nasalik, comentó que el sistema energético del país no necesita suministros de energía eléctrica rusa, puesto que se abastece con sus propios recursos.

Suministros de carbón (Archivo) - Sputnik Mundo
Kiev compra carbón de Donbás y Sudáfrica

Sin embargo, según los expertos, se trata de un intento de ocultar los problemas actuales, dado que en Ucrania se registró un déficit de antracita, además de un aumento del consumo de energía eléctrica debido a las altas temperaturas veraniegas. Además, varios bloques energéticos de Ucrania están siendo reparados.

Recordemos que, la semana pasada, la compañía DTEK informó en su página web de que estaba negociando con Australia y Sudáfrica sobre el suministro de antracita en agosto y septiembre de 2016 a causa del bajo nivel de suministros de carbón desde Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала