- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia acapara $2.400 millones de inversión china en zonas especiales del Lejano Oriente

© REUTERS / Kim Kyung-HoonBanderas de Rusia y China
Banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
JABÁROVSK, RUSIA (Sputnik) — Rusia logró atraer capitales chinos por valor de casi 2.400 millones de dólares gracias a los programas del fomento de las regiones del este, comunicó el Ministerio ruso para el Desarrollo del Lejano Oriente.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin (dcha.), durante su encuentro con el vice primer ministro de China, Wang Yang, en el marco del Foro Económico Oriental - Sputnik Mundo
Economía
Putin confía en el interés de China en proyectos en el Lejano Oriente ruso
"Los nuevos mecanismos, como la creación de zonas de desarrollo avanzado, el régimen de puerto franco en Vladivostok, el apoyo a la inversión por parte del Fondo del Desarrollo del Lejano Oriente y el fomento de infraestructuras han permitido acaparar una inversión de casi 1,1 billones de rublos (….) El volumen de la inversión china alcanzó 163.000 millones de rublos o 16.000 millones de yuanes ($2.400 millones)", cita el comunicado al titular de esta cartera, Alexéi Galushka.

El ministro mencionó en particular la presencia de inversores chinos en la zona especial de Belogorsk, donde se inauguró una planta de clínker y se creará en el futuro una refinería de petróleo.

Barack Obama, Vladímir Putin y Xi Jinping (Archivo) - Sputnik Mundo
Alianza estratégica de China y Rusia alarma a EEUU
Empresarios chinos están trabajando también en Kangalassy (Yakutia), Nadézhdinskaya (Primorie) y Amuro-Jingánskaya (Región Autónoma Hebrea), así como en el puerto franco Vladivostok.

En la siguiente edición del Foro Económico Oriental de Vladivostok se presentará una decena de proyectos ruso-chinos de desarrollo agroindustrial que requieren de una inversión de 80.000 millones de rublos, o casi 1.250 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала