- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Europa muestra su cansancio: Chipre dispuesto a cancelar las sanciones antirrusas

Síguenos en
El 7 de junio el Parlamento de Chipre examinará la resolución sobre el levantamiento de las sanciones antirrusas.

Города России. Севастополь - Sputnik Mundo
"Occidente debería aceptar que Crimea es de Rusia"
La iniciativa pertenece al Partido Progresista del Pueblo Obrero (AKEL, por sus siglas en griego), que goza de la segunda mayor facción en el Parlamento chipriota, informó el diario ruso Izvestia.

AKEL destaca que es necesario que las exportaciones a Rusia sean relanzadas ya que las restricciones mutuas entre Moscú y Bruselas han afectado las relaciones económico-comerciales bilaterales.

"Las sanciones impuestas a Rusia por la UE son perniciosas y de ningún modo ayudan a resolver la crisis en Ucrania. Por el contrario, estas medidas afectan severamente las relaciones económicas y políticas entre Rusia y los países miembros de la UE y provocan serias pérdidas en diferentes ámbitos de su cooperación", afirmó uno de los propulsores de la iniciativa, George Loucaides. 

El proyecto de la resolución también goza del apoyo del alcalde de la ciudad chipriota de Limassol, Andreas Christou. El político considera que las sanciones no han beneficiado a nadie, sino por el contrario han dificultado la vida de los ciudadanos.

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
Economía
Primer ministro heleno: las sanciones de la UE contra Rusia son ineficaces

"Debimos entender inmediatamente que las sanciones no tendrían un efecto positivo. Ellas están envenenando la vida internacional. Supongo que la resolución será aprobada con mayoría de votos. Ningún chipriota apoya las sanciones antirrusas, no importa a cuál partido político pertenece. Dicha iniciativa manifiesta la voluntad de nuestro pueblo", dijo Andreas Christou en declaraciones recogidas por el medio.

La mayoría de los parlamentarios están dispuestos a votar por la eliminación de las restricciones entre la UE y Rusia, informó el diario Izvestia.

Anteriormente el Senado de Francia aprobó la resolución que recomienda al Gobierno francés a invitar a otros países europeos a aliviar paulatinamente las sanciones en la esfera de negocios y cancelar las restricciones impuestas a los parlamentarios rusos. 302 diputados votaron a favor y 16 en contra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала