- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pide a Ucrania 167,57 dólares por cada 1.000 metros cúbicos de gas

© Sputnik / Alexandr Mazurkevich / Acceder al contenido multimediaGasoducto en Ucrania
Gasoducto en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El precio de contrato del gas ruso para Ucrania durante el tercer trimestre será de 167,57 dólares por cada 1.000 metros cúbicos, informó el presidente de Gazprom, Alexéi Miller, durante la conferencia de prensa convocada tras la reunión de los accionistas de la compañía.

"El precio para Ucrania, en base a la fórmula del precio del contrato firmado en 2009 es de 167 dólares y 57 centavos durante el tercer trimestre", declaró el funcionario.

Gasoducto en Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
Ministro de Energía ruso: Ucrania tendrá que comprar gas a Rusia
Gazprom presentó a Ucrania la cuenta previa del gas, el prepago es indispensable para comenzar el suministro de combustible, añadió Miller.

"La cuenta previa fue presentada a la compañía Nafotgaz Ukraini; para reanudar los suministros, la compañía solo debe hacer el prepago", señaló.

Miller expresó que "Gazprom garantiza que suministrará a nuestros colegas ucranianos justo la cantidad de gas que sea pagada".

Según Miller, Ucrania solicitó para el III trimestre el suministro de 3.000 millones de metros cúbicos de gas.

"Los volúmenes solicitados por nuestros colegas ucranianos para el III trimestre son significativos, 3.000 millones de metros cúbicos de gas", señaló.

Vladímir Groisman, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania: demandan al primer ministro por el aumento de la tarifa de gas
El director de Gazprom señaló que Ucrania deberá bombear diariamente a sus almacenes alrededor de 60 millones de metros cúbicos de gas para lograr reunir 17.000 millones de metros cúbicos antes de la temporada invernal.

"Observamos atentamente cómo Ucrania bombea el gas a sus almacenes subterráneos; lamentablemente, sabemos que en años anteriores tuvieron problemas con el bombeo de gas en las cantidades necesarias", indicó.

Miller señaló que "en 2016, a día de hoy, hay un retraso del bombeo de gas que supera los 2.220 millones de metros cúbicos de gas".

Tuberías de gas - Sputnik Mundo
Primer ministro de Ucrania insta a aumentar la extracción de gas nacional
"Esto significa que Ucrania se crea diariamente un problema para el futuro cercano, en el que tendrá que incrementar diariamente los volúmenes de combustible bombeado; ahora el nivel de bombeo de gas a los almacenes ronda los 20 millones de metros cúbicos diarios; para alcanzar el nivel de 17.000 millones de metros cúbicos de gas activo para el inicio de la temporada invernal, Ucrania precisa bombear casi 60 millones de metros cúbicos de gas diario", indicó.

El funcionario alertó que "con cada día que pasa esta cifra solo se incrementa más y más".

Finalmente, Miller descartó que su empresa firme ningún anexo al vigente contrato de suministro de gas a Ucrania.

Tuberías de gas - Sputnik Mundo
Economía
Putin: Ucrania cesará el chantaje cuando pierda el monopolio del tránsito de gas
"La parte ucraniana levanta el tema de la firma de ciertos anexos al contrato vigente; este no demanda de ningún anexo para reiniciar el suministro de gas a Ucrania, para eso solo es necesario efectuar el prepago; Gazprom no firmará ningún anexo al contrato vigente, eso es simplemente innecesario", concluyó.

La empresa estatal ucraniana Naftogaz renunció a la compra de ese tipo de combustible proveniente de Rusia en noviembre de 2015.

El presidente de Gazprom, Alexéi Miller, comunicó con anterioridad que Naftogaz se dirigió a Gazprom con la solicitud de reanudar los suministros de gas ruso en el período entre el segundo semestre de 2016 y abril de 2017.

Más: Kremlin: consultas entre Gazprom y Naftogaz deben tener un carácter despolitizado

Al mismo tiempo Naftogaz señaló que compraría el combustible ruso solo en caso de que Gazprom ofreciera un precio inferior al establecido por los vendedores europeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала