Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

BID otorga a Chile préstamo de $120 millones para financiación de pequeñas empresas

CC0 / Daniel Lobo / IADBSede del Banco Interamericano de Desarrollo
Sede del Banco Interamericano de Desarrollo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó a Chile un crédito de 120 millones de dólares para ampliar la financiación a las pequeñas y medianas empresas, anunció el ministro de Hacienda de ese país, Rodrigo Valdés.

"Esto es parte de las medidas pro crecimiento o pro productividad que lanzamos hace un par de meses y esta es la materialización de una etapa", señaló Valdés en referencia al préstamo según recoge el periódico diariopyme.com en su sitio web.

Jefes de Estado miembros de Alianza del Pacífico en 2015: Enrique Peña, Michelle Bachelet, Ollanta Humala, Juan Manuel Santos - Sputnik Mundo
América Latina
Pequeñas empresas, tema central de Cumbre de la Alianza del Pacífico que comienza en Chile

Por su parte, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, explicó que en las pequeñas y medianas empresas (pymes) se suelen dar "enormes déficits de financiación", por eso uno de los objetivos del crédito otorgado es atajar ese problema.

El préstamo consiste en una línea de crédito a disposición de intermediarios financieros no bancarios, tales como cooperativas de ahorro y crédito, empresas de leasing, factoring y microfinancieras, añade el periódico.

Se espera que para 2018 unas 20.000 pymes puedan acceder a la financiación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала