En directo
    Economía
    URL corto
    El referéndum Brexit (442)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia podría volver a convertirse en una de las prioridades comerciales del Reino Unido tras el referéndum sobre la salida de la UE, declaró a Sputnik el jefe de la Cámara Comercial Ruso-Británica (RBCC), Alan Thompson.

    "Confiamos en que Rusia volverá a convertirse en una de nuestras prioridades, ya que consideramos que las compañías británicas tienen un gran potencial para jugar un papel activo en el desarrollo económico de Rusia", afirmó Thompson, comentando el futuro de las relaciones entre ambas naciones tras el Brexit.

    Según Thompson, la posición oficial del Gobierno hasta 2014 consistía en ofrecer oportunidades de exportación y desarrollo en terceros países a la mayor cantidad de compañías británicas; en 2013 Rusia estaba entre las prioridades del Reino Unido.

    El pasado 23 de junio el Reino Unido celebró un referéndum sobre la permanencia del país en la UE, en el que el 51,9 por ciento o 17,4 millones de los británicos, votó a favor del Brexit.

    Tras conocer el resultado de la votación, los máximos cargos de la UE pidieron a Londres formalizar cuanto antes su ruptura con el bloque comunitario, para no prolongar la incertidumbre.

    Tema:
    El referéndum Brexit (442)

    Además:

    El Brexit no incidirá negativamente en el mercado financiero ruso
    Rusia aboga por reanimar las relaciones con Reino Unido tras el Brexit
    Putin: Rusia jamás interfirió, comentó o influyó en el asunto del Brexit
    ¿Qué gana Putin con el Brexit? El exembajador de EEUU en Rusia responde
    Etiquetas:
    relaciones económicas, referéndum, Brexit, UE, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik