- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín: el yuan no tiene nada que ver con el desfase comercial China-EEUU

© AFP 2023 / STRYuanes y un billete de dólar
Yuanes y un billete de dólar - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El desbalance comercial entre China y EEUU no se debe al curso de la divisa china, yuan, declaró el portavoz de Exteriores de China, Hong Lei, al comentar las declaraciones recientes del candidato presidencial norteamericano, Donald Trump.

"La cooperación comercial y económica entre EEUU y China es a la vez el lastre y el motor de las relaciones bilaterales; su esencia es de provecho mutuo, el curso del yuan no es el motivo del desbalance del comercio entre China y EEUU", señala la declaración publicada en el sitio web oficial de la Cancillería china.

Logo de la OMC - Sputnik Mundo
Economía
China llama a EEUU a respetar normas de la OMC
Hong Lei expresó su confianza de que "determinadas personas de EEUU sabrán observar objetivamente el comercio entre China y EEUU y harán un mayor esfuerzo en aras de la confianza mutua y la cooperación y mantendrán conjuntamente la salud y desarrollo estable de las relaciones chino-americanas comerciales y económicas, que son del interés de ambas partes".

Anteriormente el candidato presidencial estadounidense por el Partido Republicano, Donald Trump, prometió que de ser elegido como presidente velará por el cumplimiento por parte de China de los acuerdos comerciales con EEUU y con la Organización Mundial de Comercio.

Además, Trump amenazó a China de declararla país "manipulador de divisas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала