En directo
    Economía
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de la Federación de Rusia aprobó una ley sobre el acceso de compañías extranjeras a la bolsa de mercancías y materias primas rusa, lo cual les permitirá participar en las pujas de contratos futuros para petróleo de exportación ruso.

    En la actualidad, pese a que Rusia es uno de los principales exportadores de hidrocarburos, fundamentalmente de petróleo y sus derivados, no controla en nada la formación de precios, observó antes en vicepresidente del Banco de Rusia, Vladímir Chistiujin.

    El funcionario añadió que además el sistema mundial está conformado de un modo para nada transparente.

    Los cambios implementados por esta ley permitirán en determinado sentido mover el centro de intereses hacia Rusia y permitir la influencia de todos los precios, incluyendo los que se generan en el mercado ruso.

    Según el representante del Banco Central, sin participación de entidades extranjeras, y en primera instancia, significativas, esto resultaría imposible.

    La bolsa de mercancías y materias primas de San Petersburgo ya había solicitado con anterioridad introducir cambios a la legislación respecto al acceso de los extranjeros a las pujas de contratos futuros para el petróleo de exportación ruso.

    La correspondiente propuesta, que contó con el apoyo del Banco de Rusia, fue enviada a la Duma del Estado de Rusia.

    La ley también prevé cambios encaminados a perfeccionar la legislación en la esfera de autocontrol de los mercados financieros.

    En particular, las organizaciones de autocontrol de la esfera del mercado financiero se establecen partiendo del ámbito de acción de la ley "Sobre organizaciones autocontroladas".

    Lea también: Revelan hasta qué año Rusia podrá contar con sus reservas de petróleo

    El plazo obligatorio de ingreso de las cooperativas de crédito de consumo a una organización autorregulada se pospone al 1 de enero de 2018.

    Además:

    En el SPIEF se firmaron acuerdos ruso-italianos por 1.300 millones de euros
    Ministro ruso ve posible un déficit petrolero en el mundo dentro de 2-4 años
    Rusia deberá competir para participar en los mercados mundiales de energía
    Etiquetas:
    exportación de petróleo, bolsa, ley, El Consejo de la Federación de Rusia, Banco Central de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook