- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senado italiano rechaza propuesta para levantar sanciones contra Rusia

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaRoma, capital de Italia
Roma, capital de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El Senado del Parlamento italiano rechazó las proposiciones de la oposición, en concreto del Movimiento 5 estrellas (M5S) y la Liga Norte (LN), sobre la cancelación de las sanciones impuestas a Rusia.

El documento, presentado este lunes por el senador de la LN Paolo Tosato, llama al Gobierno italiano a intensificar el trabajo en todas las instituciones europeas para levantar las sanciones contra Rusia y no admitir su prórroga, así como "examinar adrede la cuestión de Crimea y Donbás respetando las normas del derecho internacional y la voluntad de los pueblos expresada por vía democrática".

Senado de Italia en Roma (archivo) - Sputnik Mundo
Senado italiano: se prepara la resolución para levantar las sanciones antirrusas y reconocer Crimea
Sin embargo, el Gobierno evaluó negativamente tanto el proyecto, como el documento, presentado por el senador del M5S Stefano Lucidi. La mayoría de los parlamentarios tuvo en cuenta la opinión del Gobierno y rechazó los proyectos.

"Al no apoyar nuestra proposición, el Gobierno se comportó irresponsablemente, mientras que el jefe de Gobierno, Matteo Renzi, se mostró como un primer ministro en el que no se puede confiar", dijo Tosato a RIA Novosti.

Indicó que las sanciones contra Rusia deben ser abolidas de manera inmediata.

"Para dar el primer paso en una dirección sensata, hay que decir '¡Stop!' a las sanciones", subrayó el senador.

Además, Tosato calificó de "una verdadera locura" las sanciones contra Rusia por parte de la UE.

Los billetes de 500 euros - Sputnik Mundo
¿Contra las sanciones?: Italia cuenta con un manual para invertir en Rusia
"Los señales de la intolerancia y la desconfianza respecto a la clase dominante de la UE que envían los europeos cada día se ponen más evidentes; el Brexit es el último y el más vistoso ejemplo", añadió.

El senador señaló que si la estrategia europea cambia, "la desintegración de la UE se convertirá en una avalancha imposible de detener".

Previamente, Renzi afirmó que en la próxima reunión de embajadores de la UE Italia se pronunciará en contra de la prolongación automática de las sanciones contra Rusia.

Lea también: Italia se opondrá a la prórroga automática de las sanciones a Rusia en reunión de la UE

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014, que los países occidentales calificaron de "anexión ilegal".

Ese mismo año, EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала