- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sube el rublo a raíz de las disculpas de Erdogan por el derribo del avión ruso Su-24

© AFP 2023 / Alexander NemenovRublo, moneda rusa
Rublo, moneda rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El rublo va en ascenso después de que Erdogan haya pedido perdón a Putin por el derribo del avión Su-24.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Siete meses después: Erdogan muestra sus condolencias por la muerte del piloto del Su-24
Antes de que el anuncio se hiciera público, el rublo había perdido entre 5-10 kopeks ante la moneda estadounidense, mientras que a las 16.12 —hora de Moscú—el dólar ya había bajado en 14 kopeks a los 65,12 rublos, según la Bolsa de Moscú. El euro, en este punto, se redujo en 74 kopeks hasta los 71,74 rublos.

La moneda rusa, a primera hora del lunes, bajo la presión de la caída de los precios del petróleo, comenzó a perder alrededor de 5-10 kopeks frente al dólar, sin embargo, continuó aumentando su valor frente al euro en medio de la caída de la moneda europea en el mercado interbancario de divisas.

El lunes, 27 de junio, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan envió una misiva al presidente ruso, Vladímir Putin, en la que expresó sus condolencias por la muerte del piloto del Su-24 ruso derribado por Turquía. El mandatario otomano tardó siete meses en hacerlo: el avión militar ruso fue derribado el 24 de noviembre de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала