- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Demora de Gran Bretaña en salir de la UE afecta la economía del bloque"

© REUTERS / Ralph OrlowskiLa influencia económica del Brexit
La influencia económica del Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Cada día de indeterminación respecto a las intenciones de Gran Bretaña de iniciar el proceso de salida de la UE en base a la decisión tomada en el referéndum, incide negativamente en el desarrollo económico de Europa y fundamentalmente del Reino Unido, declaró el eurocomisario Günther Oettinger.

Banderas del Reino Unido y de la UE - Sputnik Mundo
La UE saldrá debilitada del Brexit
"Ahora le toca la palabra a los británicos, cada día de indeterminación ahuyenta a los inversionistas de todo el mundo para invertir en Gran Bretaña o confiar en Europa, lo cual significa que la demora afecta el desarrollo económico de toda Europa y especialmente de Gran Bretaña", afirmó a la emisora de radio Deutschlandfunk.

Oettinger expresó la seguridad de que "la UE tratará de llevar a cabo las conversaciones de un modo consecuente y justo", y el Gobierno británico "no pondrá en duda" la salida de la comunidad.

Bandera del Reino Unido - Sputnik Mundo
Economía
La Unión Europea dejará de ser la segunda economía del mundo tras el Brexit

"En estos momentos no podemos ni soñar al respecto", añadió.

El 23 de junio se realizó el histórico referéndum sobre si el Reino Unido debía retirarse o no de la Unión Europea. Con un nivel de participación del 72,2 por ciento de los ciudadanos, el 51,9 por ciento de los británicos decidieron que el Reino Unido fuera el primer país que históricamente abandona la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала