- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro chino: el Brexit aumenta incertidumbre en la economía global

© REUTERS / Reinhard KrauseUna ventana con una bandera del Reino Unido en Londres
Una ventana con una bandera del Reino Unido en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La decisión británica de abandonar la Unión Europea añade incertidumbre a la economía mundial, declaró el lunes el jefe del Gobierno chino, Li Keqiang.

Bandera del Reino Unido - Sputnik Mundo
Economía
La Unión Europea dejará de ser la segunda economía del mundo tras el Brexit
El voto británico "demostró su impacto sobre el mercado internacional y aumentó la incertidumbre en la economía global", dijo el primer ministro chino al intervenir en la edición anual del Foro Económico Mundial de Tianjin, conocido como el Davos asiático.

En el referéndum del 23 de junio, el 52 por ciento de los británicos votaron por abandonar la Unión Europea, frente al 48 por ciento que avalaron la permanencia. Las bolsas, tanto europeas como asiáticas, acogieron la noticia del Brexit con números rojos.

Banderas del Reino Unido y de la UE - Sputnik Mundo
La UE saldrá debilitada del Brexit
Li Keqiang destacó que "Europa es un importante socio para China que seguirá fomentando el desarrollo de los vínculos chino-europeos y chino-británicos".

"Nos gustaría ver una UE unida y estable, como también un Reino Unido estable y próspero", afirmó el jefe del Gobierno chino.

En las condiciones de globalización, continuó, "ningún país puede hablar el desarrollo propio rechazando el entorno económico mundial".

"Es necesario avanzar hombro a hombro", resaltó Li.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала