- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Brexit no influirá en la decisión de la UE sobre sanciones a Rusia

© AP Photo / Yves LoggheBanderas de la Unión Europea
Banderas de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los resultados del referéndum británico no influirán en la decisión de la UE sobre las sanciones a Rusia, afirmó a RIA Novosti una fuente en el servicio de prensa del Consejo de la UE.

El histórico referéndum sobre la salida del Reino Unido de la UE se celebró el 23 de junio, según datos oficiales a favor del 'Brexit' votaron el 51,9 por ciento de los británicos.

"La decisión fue tomada a nivel de los representantes permanentes de los países de la UE; el artículo 50 del Tratado de Lisboa no fue activado, y esto (resultado del referendum) no influirá en la futura decisión del Consejo de la UE", dijo la fuente.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
En Kiev creen que el Brexit provocará el levantamiento de las sanciones contra Rusia
Anteriormente este viernes el presidente ruso, Vladímir Putin, también puso en duda que el Brexit vaya a afectar a la política europea de sanciones contra Moscú.

Esta semana los embajadores de la UE acordaron prolongar las sanciones económicas contra Rusia hasta el 31 de enero de 2017, aunque la decisión aún debe ser aprobada por el Consejo de la UE.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

La UE, EEUU y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un embargo agroalimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала