En directo
    Economía
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China, Rusia y Mongolia han firmado un acuerdo para desarrollar un corredor económico con el objetivo de aumentar las conexiones de transporte y la cooperación entre los tres vecinos, según la prensa china.

    El plan ha sido firmado tras una reunión en la que participaron los presidentes de los tres países en Taskent, capital de Uzbekistán, antes de la cumbre anual de la Organización de Cooperación de Shanghái.

    El presidente chino, Xi Jinping, ha repasado los avances conseguidos por los tres países en su hoja de ruta para aumentar la cooperación y subrayado los éxitos en materia económica y de comercio, cultural, deportiva o turística, según la agencia de noticias oficial Xinhua.

    "La parte china está muy satisfecha con el impulso de la cooperación trilateral", ha señalado.

    El plan ha sido firmado después de que Xi desvelara que compañías chinas invirtieron el pasado año casi 15 mil millones de dólares en países que forman parte de su nuevo proyecto de la Ruta de Seda.

    Ese proyecto tiene una importancia capital para China no sólo para facilitar el transporte de sus productos sino como vehículo para ganar influencia geopolítica.

    El presidente ruso, Vladimir Putin, ha señalado que los tres países son vecinos amistosos en base a principios como la igualdad, el respeto y el beneficio mutuo.

    Putin también ha manifestado su compromiso de que Rusia implemente los proyectos de transporte e infraestructuras, agilice los procedimientos portuarios y promueva el proceso de integración económica regional.

    Además:

    La adhesión de la India y Pakistán a la OCS podría culminar en 2017
    Situación en Afganistán centrará la cumbre de la OCS en Taskent
    Xi Jinping destaca perspectivas de cooperación en el marco de la OCS
    Etiquetas:
    Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), Vladímir Putin, Xi Jinping, Mongolia, Rusia, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik