- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia desmiente que solicitara suministros de gas a través de Nord Stream 2

© AFP 2023 / John MacdougallLogo de Nord Stream
Logo de Nord Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ministerio polaco de Energía desmintió que solicitara suministros de gas a través de la tubería Nord Stream-2, de acuerdo al comunicado del ente citado por Polsat News.

Anteriormente este jueves Ties Tiessen, miembro del consejo administrativo de la compañía alemana Wintershall (filial de Basf), afirmó que Polonia solicitó el suministro anual de 11.000 millones de metros cúbicos de gas por la tubería Nord Stream 2, por lo que no le conviene torpedear la construcción de este gasoducto.

Gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Economía
Polonia planea recibir gas por la tubería Nord Stream-2
"El Ministerio de Energía desmiente la información de que Polonia solicitara el suministro de gas a través del gasoducto Nord Stream 2", dice el texto añadiendo que Polonia se manifiesta decisivamente en contra de la construcción de la tubería.

El proyecto Nord Stream 2 prevé la construcción de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales, que se extenderían desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico y supondrán una ampliación del gasoducto Nord Stream, de la misma capacidad.

En contra de este plan vota enérgicamente Ucrania, que teme dejar de ser la vía principal de tránsito del gas ruso a Europa.

Lea también: Gasoducto Nord Stream 2: Alemania impulsa su construcción pese a las sanciones y las críticas

Además, Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Hungría, Rumanía y Eslovaquia enviaron a finales de 2015 una carta a Bruselas, señalando que, de realizarse este proyecto, aumentaría la dependencia de Europa del gas ruso y debilitaría la seguridad energética de la UE, además de desestabilizar aún más la situación en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала