Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Polonia planea recibir gas por la tubería Nord Stream-2

© Sputnik / Grigoriy Sisoev / Acceder al contenido multimediaGasoducto Nord Stream
Gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Polonia solicitó el suministro anual de 11.000 millones de metros cúbicos de gas por la tubería Nord Stream 2, por lo que no le conviene torpedear la construcción de este gasoducto, declaró Ties Tiessen, miembro del consejo administrativo de la compañía alemana Wintershall (filial de Basf).

Construction of Nord Stream pipeline - Sputnik Mundo
Gasoducto Nord Stream 2: Alemania impulsa su construcción pese a las sanciones y las críticas
Al ser consultado sobre la posición de Polonia durante la conferencia internacional "Perspectivas de la cooperación energética Rusia-UE. Proyecto gasista", Tiessen señaló que "Polonia solicitó el suministro anual de 11.000 millones de metros cúbicos de gas (por la tubería Nord Stream 2)", por lo que, afirmó, "no puede estar interesada en torpedear este proyecto".

Dijo lamentar que la implementación de este proyecto esté muy politizada y expresó la esperanza de que el regulador polaco tome una decisión positiva.

La realización del Nord Stream 2 supone la construcción de dos tuberías con capacidad para transportar 55.000 millones de metros cúbicos de gas anuales entre Rusia y Alemania por el mar Báltico.

Alexéi Miller, presidente de la compañía rusa Gazprom - Sputnik Mundo
"Nord Stream 2 tendrá gran importancia para Europa"
La compañía rusa Gazprom tendrá una participación del 50 por ciento en el proyecto y las europeas OMV, BASF, Engie, Shell, Uniper (separada de E.ON) 10 por ciento cada una.

Nord Stream 2 se construirá cerca de Nord Stream.

Los países bálticos Letonia, Lituania y Estonia y también Polonia se manifestaron anteriormente en contra, señalando que con la realización de este proyecto aumentaría la dependencia de Europa del gas ruso y se debilitaría su seguridad energética.

El regulador antimonopolio polaco UOKiK suspendió en segunda ocasión el estudio de la solicitud de permiso para la institución de la empresa mixta Nord Stream 2 AG, necesaria para la implementación de este proyecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала