En directo
    Economía
    URL corto
    Rusia y China fortalecen la cooperación (165)
    0 10
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La próxima visita del presidente de Rusia, Vladímir Putin, a China contribuirá a ampliar los lazos económicos entre los dos países, coincidieron expertos chinos.

    "Probablemente la visita de Putin se enfoque en la cooperación económica de las dos naciones así como en avances en la realización de los contratos ya firmados e impulse otros proyectos, incluida la firma del acuerdo sobre una línea de alta velocidad", dijo Li Xing, profesor y director del Departamento de Estudios Rusos y Centroasiáticos de la Universidad Normal de Pekín.

    El experto, citado por Global Times, señaló que el acuerdo sobre una línea de alta velocidad es una parte muy importante de la cooperación entre Rusia y China, y podría firmarse durante la visita de Putin.

    El asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, comunicó con anterioridad que Rusia y China abordarán la participación de la parte china en la construcción de la línea de alta velocidad que unirá Moscú y Kazán durante la visita de la delegación rusa a Pekín.

    Durante la visita del presidente chino Xi Jinping a Rusia en mayo del año pasado los líderes de ambos países firmaron un acuerdo de cooperación entre la Unión Económica Euroasiática y el Cinturón Económico de la Ruta de la Seda.

    "La economía de Rusia sufre fluctuaciones que pueden disminuir el significado de la UEE", indicó Zhang Hong, colaborador científico del Instituto de Rusia, Europa Oriental y Asia Central de la Academia de Ciencias de China.

    Subrayó que la Unión debe "cooperar con otras grandes economías para prosperar y China en este caso puede ser un socio muy bueno".

    El embajador ruso en Pekín, Andréi Denísov, declaró con anterioridad que China y la UEE, integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia, podrían empezar negociaciones sobre el acuerdo de cooperación en un futuro próximo.

    Tema:
    Rusia y China fortalecen la cooperación (165)

    Además:

    Rusia y China firmarán varios acuerdos durante la visita de Putin a Pekín
    Defensa ruso: la expansión de las relaciones con China es una prioridad
    Un nuevo puente unirá Rusia y China
    China y Rusia: se avecinan grandes contratos aeroespaciales
    Moscú y Pekín firmarán acuerdo sobre suministros de trigo
    Etiquetas:
    cooperación, visita, Xi Jinping, Vladímir Putin, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik