Widgets Magazine
En directo
    Logos de ASEAN y Rusia

    Rusia baraja firmar acuerdos sobre libre comercio con países de la ASEAN

    © Sputnik / Alexander Vilf
    Economía
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia considera la posibilidad de firmar acuerdos bilaterales sobre zonas de libre comercio con los países que integran la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), declaró el director del Departamento para Asia y el Pacífico de la cancillería rusa, Alexéi Ovchínnikov.

    "Estudiamos la posibilidad de elaborar un conjunto de acuerdos bilaterales sobre zonas de libre comercio con países de la ASEAN y pasar luego a una red regional", dijo.

    Añadió además que Rusia y la ASEAN celebrarán antes del fin del año una serie de eventos, incluidas las conferencias y reuniones sobre economía, energía, transporte y educación.

    En particular se refirió a una reunión de cancilleres que tendrá lugar en Laos en julio, la Cumbre de Jóvenes de Rusia y la ASEAN en Camboya, una reunión de ministros de economía de Rusia y la ASEAN en Vietnam en agosto y otros eventos.

    La ASEAN está integrada por Malasia, Indonesia, Brunéi, Vietnam, Camboya, Laos, Birmania, Singapur, Tailandia y Filipinas.

    Con 600 millones de habitantes, el bloque regional registra un producto interno bruto (PIB) combinado que asciende a los dos billones y medio de dólares.

    Además:

    Rusia participará en consultas sobre seguridad en la región Asia-Pacífico
    Singapur planea estrechar lazos económicos con Rusia
    Rusia profundizará relaciones con la ASEAN
    Etiquetas:
    ASEAN, Alexéi Ovchínnikov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik