04:38 GMT +320 Octubre 2017
En directo
    Dólares y euros

    Se ha duplicado la inversión extranjera en Rusia a pesar de las sanciones

    © Sputnik/ Mihail Kutuzov
    Economía
    URL corto
    0 2504141

    El sector manufacturero de Rusia atrajo la mayor parte de la inversión extranjera directa en el país en 2015, llevando el número de proyectos con participación extranjera total o parcial a un nivel sin precedentes, informó el diario ruso RBC.

    Rublos rusos
    © Sputnik/ Alexei Kudenko
    Se pusieron en marcha más de 200 nuevos proyectos con la participación de los inversores extranjeros, según Ernst & Young, empresa internacional de auditoría. Los resultados de su estudio fueron anunciados el 16 de junio en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

    Europa Occidental representó la mitad de toda la inversión extranjera en Rusia en 2015, con un crecimiento del 77% a pesar de las tensiones políticas y el régimen de las sanciones contra varios sectores de la industria rusa. Sin embargo, el año pasado se crearon más de 13.000 puestos de trabajo con la ayuda de inversores extranjeros frente a los 18.000 puestos de trabajo creados en el año 2014.

    En general, el número total de proyectos de inversión extranjera en Rusia casi se duplicó en 2015. El sector manufacturero, con 171 nuevos proyectos, representó un aumento del 80% con respecto a 2014. No obstante, hubo una disminución sustancial de inversiones en los sectores de transporte, comunicación, venta al por menor y hostelería.

    Entre los países que más contribuyeron al aumento, se destaca Alemania, que cuadruplicó sus inversiones directas en 2015, lo que demuestra el atractivo del mercado ruso tras la devaluación del rublo, afirmó RBC.

    Además:

    Los inversores occidentales apuestan por los bonos rusos
    Mercado financiero de Rusia ignora las sanciones de Occidente
    Cuánto perdieron los bancos extranjeros por la salida del mercado ruso
    Realidad vs. Ficción: el efecto real de las sanciones contra Rusia
    Etiquetas:
    producción, extranjeros, inversiones, sanciones, economía, Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik