Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Moscú y Pekín firmarán acuerdo sobre suministros de trigo

© Sputnik / Andrey Iglov / Acceder al contenido multimediaCosecha de trigo en Rusia
Cosecha de trigo en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
HUANGSHAN, CHINA (Sputnik) — Rusia y China firmarán el 25 de junio durante la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, un contrato sobre suministros de trigo ruso y un memorando sobre la construcción de una terminal de ferrocarril para el grano en la región rusa de Zabaikalie, comunicó el vicepresidente del Gobierno ruso, Dmitri Rogozin.

Banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
China y Rusia: se avecinan grandes contratos aeroespaciales
"En cuanto al sector agrícola, se trata de la construcción de una terminal de grano en la región de Zabaikalie, (…) ya se acordó no solo el inicio del proyecto sino de hecho planeamos preparar un memorando para la visita de nuestro líder a China y luego sobre esta base firmar un contrato sobre importantes suministros de trigo a China", dijo a periodistas tras una reunión con su homólogo chino, Wang Yang.

Rogozin señaló que es un proyecto significativo para la región siberiana que está relacionado tanto con los suministros de materias primas como el grano, como con su profunda transformación y la creación de una infraestructura de ferrocarril ramificada y una infraestructura para la transformación del trigo.

Cosecha de trigo en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Rusia comenzará este año envíos de trigo a China
En cuanto a los volúmenes de los suministros de trigo, el vicepresidente del Gobierno ruso explicó que "dependerán de las necesidades de China", pero subrayó que "serán grandes".

Putin viajará a China de visita oficial el 25 de junio por invitación de su homólogo, Xi Jinping.

El 17 de diciembre de 2015, Rusia y China firmaron los protocolos sobre los requisitos sanitarios para el trigo, maíz, arroz, soja y canola, exportados desde Rusia a China. Pekín aprobó los suministros de trigo cultivado en el territorio de las regiones de Altái, Krasnoiarsk, Novosibirsk y Omsk, mientras el maíz, el arroz, la soja y la canola deben ser cultivados en las regiones de Jabárovsk, Primorie, Zabaikalie, Amur y la Región Autónoma Hebrea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала