- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dan a conocer cuánto le ha costado a Rusia el Foro Económico Internacional

© Sputnik / Maxim Blinov  / Acceder al contenido multimediaXX Петербургский международный экономический форум. День первый
XX Петербургский международный экономический форум. День первый - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia ha gastado 1.800 millones de rublos —unos 27,5 millones de dólares— en la organización del XX Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés), comentó el secretario del comité organizador del foro, Antón Kobiakov.

La inauguración del SPIEF - Sputnik Mundo
XX Foro Económico Internacional de San Petersburgo: se ha roto el hielo político
Kobiakov mencionó que este año el costo del Foro ha aumentado 300 millones de rublos (unos 4,6 millones de dólares) debido a la caída de la moneda rusa y a la ampliación del sitio del evento. Este año, más de 12.000 personas de 130 países del mundo —entre ellas, varios jefes de Estado, directivos de importantes compañías, expertos científicos y 30 ministros de 21 estados— participaron en el evento.

Pero resulta que los gastos por la organización son mucho menores que los beneficios reportados del SPIEF. Así, durante el Foro fueron firmados más de 330 acuerdos por un importe superior a los 15.810 millones de dólares. Las autoridades de San Petersburgo, la ciudad anfitriona del evento, firmaron 24 contratos por un total de 1,8 millones de dólares.

Los participantes del Foro Económico Internacional en San Petersbrugo - Sputnik Mundo
Economía
Más de 330 acuerdos por más de un billón de rublos se firman durante el SPIEF 2016
Según declaró a Sputnik Philippe Pegorier, presidente de la filial rusa de la empresa francesa de construcción maquinaria Alstom, "ahora los europeos quieren dialogar con Rusia, ya que el ambiente político en Rusia ha cambiado". Además, agregó que "Putin es un socio necesario. […] Tenemos intereses comunes".

Por su parte, María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, también destaco el cambio en la atmósfera del SPIEF.

"La participación en el Foro significa que la gente tiene una necesidad real de reunirse, discutir ciertos asuntos, confirmar contactos o establecer nuevos vínculos", sostuvo Zajárova en una entrevista para Sputnik.

La XX edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) se celebra del 16 al 18 de junio y reúne a políticos, empresarios y economistas rusos y extranjeros que debaten asuntos económicos globales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала