- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Precios del crudo caen ante peligro de Brexit y subida del dólar

© REUTERS / Sergei KarpukhinExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La cotización internacional del petróleo cayó, hundida por los temores de que Gran Bretaña salga de la Unión Europea (UE) y se frene el crecimiento de la economía mundial y por la suba del valor del dólar, sostuvo el Ministerio del Petróleo de Venezuela.

"Los precios de los crudos terminaron la semana a la baja ante la preocupación por una posible salida del Reino Unido de la Unión Europea, los temores sobre una desaceleración del crecimiento económico global y el fortalecimiento del dólar frente a otras divisas", indica el informe semanal del Ministerio, publicado en su sitio web.

Brexit - Sputnik Mundo
Economía
G7: el Brexit supone un "serio riesgo" para la economía global
Los crudos venezolanos se ubicaron en promedio en 39,08 dólares por barril de 159 litros, mientras la cotización de la semana del 6 al 10 de junio fue de 40,52 por unidad, una caída de 1,44 dólares.

El petróleo West Texas Intermediate (crudo dulce ligero), referencia del mercado estadounidense cayó por su parte de 50,09 dólares por barril a 48,13, y el petróleo Brent del Mar del Norte, precio de referencia en Europa, pasó de 51,22 a 49,38 dólares el barril.

Tema: El referéndum Brexit

La cesta de crudos de la Organización de los Países Productores de Petróleo (OPEP), a la que pertenece Venezuela, registró a su vez una caída de 46,83 dólares en la primera semana de junio a 45,67 en la semana que cierra este viernes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала