Widgets Magazine
En directo
    Gasoducto en Bolivia (archivo)

    Gazprom está interesada en tres áreas potenciales de gas en Bolivia

    © AP Photo / Dado Galdieri
    Economía
    URL corto
    El Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2016 (65)
    0 50

    LA PAZ (Sputnik) — La empresa rusa Gazprom evaluará el potencial hidrocarburífero de tres áreas, donde espera concretar contratos para la exploración y explotación de gas, informó este viernes la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

    El presidente de YPFB, Guillermo Achá, y el representante legal GP Exploración y Producción S.L. (sucursal de Gazprom), Andrey Stepanovich Fick, firmaron en San Petersburgo el Convenio Marco que permitirá la evaluación del potencial hidrocarburífero en las áreas Vitiacua, La Ceiba y Madidi, informa la empresa estatal boliviana.

    Vitiacua está ubicada entre los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca, y tiene una extensión de 73.875 hectáreas.

    La Ceiba posee una extensión de 47.500 hectáreas y está en el departamento de Tarija, mientras que Madidi cuenta con 690.000 hectáreas y se ubica en una zona no tradicional del departamento de La Paz.

    El acuerdo entre Gazprom y Bolivia se produjo en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2016, uno de los eventos destacados del mundo sobre economía.

    El 18 de febrero en la ciudad de Tarija, Gazprom, YPFB y el Ministerio de Hidrocarburos suscribieron un Plan de Acción para desarrollar proyectos de exploración, producción y transporte de hidrocarburos en las zonas de mayores reservas gasíferas de Bolivia.

    El Gobierno boliviano estima que de hallarse gas para su explotación se requerirá de una inversión de 370 millones de dólares.

    El convenio marco de San Petersburgo responde a su vez a un convenio específico sobre actualización del Esquema General para el desarrollo del sector del gas de Bolivia hasta 2040, según informó el Ministerio de Hidrocarburos.

    Tema:
    El Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2016 (65)

    Además:

    Bolivia agradece a Rusia su ayuda en el desarrollo de recursos naturales
    Exploración y explotación en Bolivia son prioritarias, dice presidente de Gazprom
    Gazprom quiere que Bolivia sea el corazón energético de Sudamérica
    Etiquetas:
    SPIEF 2016, YPFB, Gazprom, Guillermo Achá, Rusia, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik