Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gazprom está interesada en tres áreas potenciales de gas en Bolivia

© AP Photo / Dado GaldieriGasoducto en Bolivia (archivo)
Gasoducto en Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La empresa rusa Gazprom evaluará el potencial hidrocarburífero de tres áreas, donde espera concretar contratos para la exploración y explotación de gas, informó este viernes la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El presidente de YPFB, Guillermo Achá, y el representante legal GP Exploración y Producción S.L. (sucursal de Gazprom), Andrey Stepanovich Fick, firmaron en San Petersburgo el Convenio Marco que permitirá la evaluación del potencial hidrocarburífero en las áreas Vitiacua, La Ceiba y Madidi, informa la empresa estatal boliviana.

Alexéi Miller, presidente de la compañía rusa Gazprom - Sputnik Mundo
Economía
Ministro boliviano firma en San Petersburgo un convenio con Gazprom
Vitiacua está ubicada entre los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca, y tiene una extensión de 73.875 hectáreas.

La Ceiba posee una extensión de 47.500 hectáreas y está en el departamento de Tarija, mientras que Madidi cuenta con 690.000 hectáreas y se ubica en una zona no tradicional del departamento de La Paz.

El acuerdo entre Gazprom y Bolivia se produjo en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2016, uno de los eventos destacados del mundo sobre economía.

Banderas de Bolivia y Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Bolivia firma acuerdos de capacitación y comunicación con empresa rusa Rosatom
El 18 de febrero en la ciudad de Tarija, Gazprom, YPFB y el Ministerio de Hidrocarburos suscribieron un Plan de Acción para desarrollar proyectos de exploración, producción y transporte de hidrocarburos en las zonas de mayores reservas gasíferas de Bolivia.

El Gobierno boliviano estima que de hallarse gas para su explotación se requerirá de una inversión de 370 millones de dólares.

El convenio marco de San Petersburgo responde a su vez a un convenio específico sobre actualización del Esquema General para el desarrollo del sector del gas de Bolivia hasta 2040, según informó el Ministerio de Hidrocarburos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала