Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Nicaragua pretende impulsar las exportaciones de carne, mariscos, cacao y ron a Rusia

Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Nicaragua aprovecha el Foro Económico de San Petersburgo (SPIEF) para impulsar sus exportaciones a Rusia, en particular de productos cárnicos, mariscos, cacao y ron, dijo en exclusiva a Sputnik el delegado presidencial de Nicaragua para las inversiones, Álvaro Baltodano.

Atún - Sputnik Mundo
Economía
El Salvador desea exportar atún a Rusia
"Exportamos todavía en pequeña escala, pero ya tenemos las primeras inversiones", celebra.

La delegación encabezada por Baltodano ha mantenido esta semana negociaciones con distribuidores locales rusos para la exportación de alimentos nicaragüenses, como carne, camarón, cacao o ron.

En la apertura de mercado, afirma el delegado presidencial, juega un papel importante la revitalización de las relaciones bilaterales en los últimos años.

"Hubo unas relaciones (bilaterales con Rusia) luego de la revolución sandinista, después se enfriaron, pero desde que el presidente Ortega está al cargo de la dirección del país las ha revitalizado", afirma Baltodano, que ostenta nivel de ministro.

La cooperación rusa, continúa, se empezó a sentir en Nicaragua con el trigo y con autobuses para el servicio público.

Un salmón - Sputnik Mundo
Economía
El salmón de Chile sustituyó al de los países nórdicos en el mercado ruso
El delegado presidencial puso el acento en el aumento de la inversión exterior en el país, que cifró actualmente en alrededor de 1.400 millones de dólares anuales.

"Tenemos más del doble de países inversores ahora que en 2007 y uno de ellos es Rusia, que invierte en la producción de varillas para la construcción y estamos trabajando en la fabricación de la vacunas para el denge", explica.

Baltodano se refirió también al contenido del SPIEF, en el que participó del panel "Rusia-Latinoamérica", comercio exterior y cooperación en inversión como motores del desarrollo económico".

"Lo más importante es el planteamiento de que los países debemos trabajar unidos y formar bloques comerciales. Aquí se habla de Euroasia, nosotros en América debemos juntarnos para hacer bloques y mejorar el comercio", concluye el delegado presidencial.

La 20ª edición del SPIEF se celebra del 16 al 18 de junio en San Petersburgo, reúne a políticos, representantes de ministerios de Rusia y otros países y de compañías rusas y extranjeras que debaten asuntos económicos globales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала