Widgets Magazine
En directo
    Pimer ministro de Italia, Matteo Renzi y presidente de Rusia, Vladímir Putin

    En el SPIEF se firmaron acuerdos ruso-italianos por 1.300 millones de euros

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Economía
    URL corto
    El Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2016 (65)
    0 61

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Compañías rusas e italianas firmaron en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) contratos por 1.300 millones de euros, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "En total en los márgenes del SPIEF fueron firmados con los socios italianos contratos por más de 1.300 millones de euros", dijo al término de una rueda de prensa con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

    El mandatario ruso indicó que en las conversaciones se abordaron "medidas concretas para mejorar la cooperación comercial y económica" entre los dos países.

    "Entendemos la complejidad de esta tarea, sin embargo, trabajaremos sucesivamente para cumplirla, vemos la disposición recíproca por parte de nuestros amigos italianos a intensificar los contactos comerciales", señaló.

    Al mismo tiempo Putin apuntó a "grandes perspectivas para la localización de producción de empresas italianas en el territorio ruso".

    Señaló que la dirección estratégica de la cooperación ruso-italiana es el ámbito de energía, lo que evidencian los numerosos contratos firmados al término de las conversaciones en el SPIEF.

    La petrolera Rosneft y la productora de gas natural Novatek firmaron este viernes con socios italianos contratos para el desarrollo de la infraestructura energética, exploración y extracción del petróleo, el procesamiento y el transporte de gas natural licuado (GNL), así como la producción en Rusia equipos para la industria energética.

    Matteo Renzi, el primer ministro de Italia
    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    La italiana Nuovo Pignone realizará el servicio postventa del proyecto para producción de gas natural licuado Yamal SPG durante los próximos 25 años.

    Además, esta empresa localizará en Rusia la producción y servicio de equipos de energía para proyectos de GNL de Novatek.

    Leonardo-Finmeccanica suministrará a Rosneft 30 helicópteros: 13 serán fabricados en Italia y el resto en HeliVert, una empresa conjunta en Rusia.

    Asimismo Rosneft y el astillero italiano Fincantieri acordaron las condiciones básicas para creación de una empresa conjunta para diseño de nuevos tipos de buques que se ensamblarán en el astillero ruso Zvezda.

    Tema:
    El Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2016 (65)

    Además:

    Rusia e Italia cooperarán en el espacio
    Rusia: Italia es el núcleo energético para exportaciones a Europa y África
    Etiquetas:
    Vladímir Putin, Italia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik