Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El salmón de Chile sustituyó al de los países nórdicos en el mercado ruso

Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El salmón producido en Chile está ocupando un espacio en el mercado ruso que estuvo históricamente dominado por los países nórdicos, sostuvo en declaraciones exclusivas a Sputnik el director del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, José Miguel Burgos.

"Chile ha ocupado un mercado que tradicionalmente copaban países nórdicos, sobre todo Noruega. Ahora abastecemos el mercado ruso con salmón", presume Burgos durante el Foro Económico de San Petersburgo (SPIEF).

Nuestras exportaciones han crecido también muy fuerte en mejillones, explica, han aumentado un 30 por ciento en lo que va de año respecto al mismo periodo del año pasado.

"Es una tarea importante, pues este producto no era muy conocido en Rusia y hemos logrado un posicionamiento fuerte", relata el representante chileno.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Relaciones comerciales entre Rusia y Chile deben desarrollarse más
Burgos reconoce que el veto agroalimentario ruso a Europa ha facilitado la penetración de mercado del pescado y el marisco chileno.

"Nosotros no nos posicionamos sobre el tema del embargo, pero ha permitido que nuestras importaciones que tradicionalmente se dirigían a otros países también puedan estar llegando a este importante mercado que es Rusia", concluye.

La 20ª edición del SPIEF se celebra del 16 al 18 de junio en San Petersburgo, reúne a políticos, representantes de ministerios de Rusia y otros países y de compañías rusas y extranjeras que debaten asuntos económicos globales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала