Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Roma quiere reforzar la presencia de Italia en Rusia

© Sputnik / Vladimir Astapkovich  / Acceder al contenido multimediaMatteo Renzi, el primer ministro de Italia
Matteo Renzi, el primer ministro de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Italia está a la vanguardia para confirmar nuestra presencia no solo en Rusia sino también en Kazajistán; todo lo que se pueda hacer juntos, lo haremos con mucho gusto, dijo el primer ministro italiano Matteo Renzi al intervenir en una reunión en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

El primer ministro italiano recalcó que "respetamos mucho nuestra marca 'Made in Italy' (hecho en Italia) pero nos gusta también la idea de 'Made with Italy' (hecho con Italia), incluidos los ámbitos agrícola, de tecnología e innovaciones".

Los billetes de 500 euros - Sputnik Mundo
¿Contra las sanciones?: Italia cuenta con un manual para invertir en Rusia
El viernes en el marco del SPIEF está prevista una reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y Matteo Renzi durante la cual se planea firmar acuerdos en materia de energía, en particular entre las compañías rusas Rosneft y Novatek y las italianas Eni y Saipem.

Antes el presidente de Rosneft, Igor Sechin, informó que la empresa rusa tiene intención de intensificar la cooperación con la italiana Eni tanto en la la prospección geológica, como en la extracción y procesamiento del petróleo.

La 20ª edición del SPIEF se celebra del 16 al 18 de junio en San Petersburgo, reúne a políticos, representantes de ministerios de Rusia y otros países y de compañías rusas y extranjeras que debaten asuntos económicos globales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала