05:08 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Matteo Renzi, el primer ministro de Italia

    Roma quiere reforzar la presencia de Italia en Rusia

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Economía
    URL corto
    El Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2016 (65)
    0 70
    Síguenos en

    Italia está a la vanguardia para confirmar nuestra presencia no solo en Rusia sino también en Kazajistán; todo lo que se pueda hacer juntos, lo haremos con mucho gusto, dijo el primer ministro italiano Matteo Renzi al intervenir en una reunión en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

    El primer ministro italiano recalcó que "respetamos mucho nuestra marca 'Made in Italy' (hecho en Italia) pero nos gusta también la idea de 'Made with Italy' (hecho con Italia), incluidos los ámbitos agrícola, de tecnología e innovaciones".

    El viernes en el marco del SPIEF está prevista una reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y Matteo Renzi durante la cual se planea firmar acuerdos en materia de energía, en particular entre las compañías rusas Rosneft y Novatek y las italianas Eni y Saipem.

    Antes el presidente de Rosneft, Igor Sechin, informó que la empresa rusa tiene intención de intensificar la cooperación con la italiana Eni tanto en la la prospección geológica, como en la extracción y procesamiento del petróleo.

    La 20ª edición del SPIEF se celebra del 16 al 18 de junio en San Petersburgo, reúne a políticos, representantes de ministerios de Rusia y otros países y de compañías rusas y extranjeras que debaten asuntos económicos globales.

    Tema:
    El Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2016 (65)

    Además:

    Rusia: Italia es el núcleo energético para exportaciones a Europa y África
    Etiquetas:
    SPIEF 2016, Vladímir Putin, Matteo Renzi, Kazajistán, Rusia, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik