Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ministro boliviano firma en San Petersburgo un convenio con Gazprom

© Sputnik / Konstantin Chalabov  / Acceder al contenido multimediaAlexéi Miller, presidente de la compañía rusa Gazprom
Alexéi Miller, presidente de la compañía rusa Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Bolivia firma un convenio con Gazprom para el estudio de tres áreas en el país latinoamericano, paso previo a un proceso de exploración, según informó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, durante el Foro Económico de San Petersburgo (SPIEF).

"Es un placer estar hoy en San Petersburgo, donde firmamos con el señor (Alexei) Miller (presidente de Gazprom) un convenio para el estudio de tres áreas, que es la parte inicial de un proceso de exploración", afirmó el ministro en declaraciones en exclusiva a Sputnik Novosti.

Banderas de Bolivia y Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Bolivia firma acuerdos de capacitación y comunicación con empresa rusa Rosatom
Tenemos buenos acuerdos e intenciones de inversión, relata Sánchez, que asegura que Gazprom "no solo va a hacer exploración, estamos hablando que pueda comercializar".

Se trata de uno de los varios convenios y memorándums sobre colaboración energética que Rusia y Bolivia han cerrado en recientes fechas.

"Con Rosatom (corporación estatal rusa de energía nuclear) tenemos un memorándum marco que se ha firmado en Bolivia y ahora estamos trabajando en firmar en las próximas semanas un memorándum de comunicación y capacitación", explica el ministro Sánchez.

Canciller de Bolivia, David Choquehuanca y canciller de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia agradece a Rusia su ayuda en el desarrollo de recursos naturales
A finales de julio, continúa, firmaremos dos contratos sobre el inicio de la construcción del centro de desarrollo de tecnología nuclear con fines pacíficos.

"Básicamente, el primer contrato es para un estudio geológico de la zona donde se va a construir el centro y el otro es ya para definir la infraestructura", aclara el ministro boliviano.

También firmamos, relata, un memorándum con Kamaz para cambiar la matriz energética de vehículos pesados, camiones y ómnibus, de diésel a GNC.

La 20ª edición del SPIEF se celebra del 16 al 18 de junio en San Petersburgo, reúne a políticos, representantes de ministerios de Rusia y otros países y de compañías rusas y extranjeras que debaten asuntos económicos globales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала