19:07 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Alexéi Miller, presidente de la compañía rusa Gazprom

    Ministro boliviano firma en San Petersburgo un convenio con Gazprom

    © Sputnik / Konstantin Chalabov
    Economía
    URL corto
    El Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2016 (65)
    0 40
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Bolivia firma un convenio con Gazprom para el estudio de tres áreas en el país latinoamericano, paso previo a un proceso de exploración, según informó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, durante el Foro Económico de San Petersburgo (SPIEF).

    "Es un placer estar hoy en San Petersburgo, donde firmamos con el señor (Alexei) Miller (presidente de Gazprom) un convenio para el estudio de tres áreas, que es la parte inicial de un proceso de exploración", afirmó el ministro en declaraciones en exclusiva a Sputnik Novosti.

    Tenemos buenos acuerdos e intenciones de inversión, relata Sánchez, que asegura que Gazprom "no solo va a hacer exploración, estamos hablando que pueda comercializar".

    Se trata de uno de los varios convenios y memorándums sobre colaboración energética que Rusia y Bolivia han cerrado en recientes fechas.

    "Con Rosatom (corporación estatal rusa de energía nuclear) tenemos un memorándum marco que se ha firmado en Bolivia y ahora estamos trabajando en firmar en las próximas semanas un memorándum de comunicación y capacitación", explica el ministro Sánchez.

    A finales de julio, continúa, firmaremos dos contratos sobre el inicio de la construcción del centro de desarrollo de tecnología nuclear con fines pacíficos.

    "Básicamente, el primer contrato es para un estudio geológico de la zona donde se va a construir el centro y el otro es ya para definir la infraestructura", aclara el ministro boliviano.

    También firmamos, relata, un memorándum con Kamaz para cambiar la matriz energética de vehículos pesados, camiones y ómnibus, de diésel a GNC.

    La 20ª edición del SPIEF se celebra del 16 al 18 de junio en San Petersburgo, reúne a políticos, representantes de ministerios de Rusia y otros países y de compañías rusas y extranjeras que debaten asuntos económicos globales.

    Tema:
    El Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2016 (65)

    Además:

    Exploración y explotación en Bolivia son prioritarias, dice presidente de Gazprom
    Rusia, interesada en proyecto de Bolivia sobre el ferrocarril bioceánico
    Bolivia y Rosatom inician construcción de planta nuclear en marzo
    Gazprom quiere que Bolivia sea el corazón energético de Suramérica
    Etiquetas:
    SPIEF 2016, Gazprom, Alexéi Miller, Rusia, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik