19:27 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina

    Macri destaca en Foro Económico Mundial superación de la pobreza en Colombia

    © REUTERS / John Vizcaino
    Economía
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, destacó los avances económicos y de superación de la pobreza que ha logrado Colombia, al hablar en la sesión inaugural del Foro Económico Mundial para América Latina, que se lleva a cabo en la ciudad colombiana de Medellín (noroeste).

    "Respeto mucho lo que ha hecho Colombia en los últimos años", indicó Macri en presencia de más de 500 participantes del Foro, según un despacho de la presidencia de Colombia.

    "El crecimiento y la derrota sistemática de la pobreza y la exclusión, por supuesto, tienen puntos de partida complejos por lo cual siempre falta, pero ya hay un camino, una política clara y coherente", agregó Macri en relación con la economía colombiana.

    Según cifras del Gobierno, Colombia mostró en 2015 una de las mayores tasas de crecimiento en América Latina, con 3,1% del Producto Interno Bruto (PIB).

    Estos logros obedecen a la "austeridad inteligente" en la que "al tiempo en que ajustaba sus finanzas a un adverso entorno mundial, dominado por los bajos precios de las materias primas, privilegiaba la inversión gubernamental en las capas de la población más vulnerables y en sectores que demandan más mano de obra", dice el comunicado del Gobierno colombiano.

    La incidencia de la pobreza pasó de 40% de la población en 2009 a 28% en 2015, mientras que la pobreza extrema descendió de 14,4% a 7,9% en el mismo período, indica el comunicado.

    El Foro Económico Mundial reúne en Medellín a más de 800 participantes, entre ellos 550 altos ejecutivos, cerca de 100 periodistas nacionales e internacionales y autoridades como el presidente colombiano Juan Manuel Santos y sus pares Macri, de Argentina, Danilo Medina, de República Dominicana, y Jimmy Morales, de Guatemala, además de delegaciones oficiales de países invitados.

    Asimismo hacen presencia directores y delegados del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo, Fondo de Población de las Naciones Unidas, la Organización Mundial del Trabajo y la Secretaria General Iberoamericana.

    Además:

    Analistas colombianos prevén dólar estable para el 2016
    Moneda colombiana cotiza al alza y recupera valores de ocho meses atrás
    Bajos precios del crudo no lograron impulsar cotización del dólar en Colombia
    Etiquetas:
    pobreza, Foro Económico Mundial para América Latina, Mauricio Macri, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik