América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Macri destaca en Foro Económico Mundial superación de la pobreza en Colombia

© REUTERS / John VizcainoMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, destacó los avances económicos y de superación de la pobreza que ha logrado Colombia, al hablar en la sesión inaugural del Foro Económico Mundial para América Latina, que se lleva a cabo en la ciudad colombiana de Medellín (noroeste).

"Respeto mucho lo que ha hecho Colombia en los últimos años", indicó Macri en presencia de más de 500 participantes del Foro, según un despacho de la presidencia de Colombia.

"El crecimiento y la derrota sistemática de la pobreza y la exclusión, por supuesto, tienen puntos de partida complejos por lo cual siempre falta, pero ya hay un camino, una política clara y coherente", agregó Macri en relación con la economía colombiana.

Según cifras del Gobierno, Colombia mostró en 2015 una de las mayores tasas de crecimiento en América Latina, con 3,1% del Producto Interno Bruto (PIB).

Mauricio Macri, presidente de Argentina, y Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente colombiano agradece experiencia argentina en pacificación
Estos logros obedecen a la "austeridad inteligente" en la que "al tiempo en que ajustaba sus finanzas a un adverso entorno mundial, dominado por los bajos precios de las materias primas, privilegiaba la inversión gubernamental en las capas de la población más vulnerables y en sectores que demandan más mano de obra", dice el comunicado del Gobierno colombiano.

La incidencia de la pobreza pasó de 40% de la población en 2009 a 28% en 2015, mientras que la pobreza extrema descendió de 14,4% a 7,9% en el mismo período, indica el comunicado.

Bandera de Colombia - Sputnik Mundo
Economía
Economía de Colombia se contrajo levemente durante primer trimestre de 2016
El Foro Económico Mundial reúne en Medellín a más de 800 participantes, entre ellos 550 altos ejecutivos, cerca de 100 periodistas nacionales e internacionales y autoridades como el presidente colombiano Juan Manuel Santos y sus pares Macri, de Argentina, Danilo Medina, de República Dominicana, y Jimmy Morales, de Guatemala, además de delegaciones oficiales de países invitados.

Asimismo hacen presencia directores y delegados del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo, Fondo de Población de las Naciones Unidas, la Organización Mundial del Trabajo y la Secretaria General Iberoamericana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала