- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eurozona concedió más fondos a sus miembros en crisis desde 2010 que el FMI en el mundo

© AP Photo / Yves LoggheEl Fondo Europeo de Estabilidad Financiera
El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Desde 2010 la eurozona concedió a través de sus mecanismos financieros a Chipre, España, Grecia, Irlanda y Portugal el triple de los préstamos realizados en este período por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el mundo entero, informó el director gerente del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), Klaus Regling.

Bandera de Grecia y símbolo de euro frente al Parlamento Europeo - Sputnik Mundo
Economía
El Eurogrupo acuerda nuevo tramo de rescate a Grecia de €10.300 millones
"El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y el MEDE concedieron desde 2010 hasta la fecha 255.000 millones de euros a estos cinco países, es decir más de tres veces lo prestado por el FMI en el mundo entero durante este período", dijo en una rueda de prensa tras una reunión de la junta de gobernadores del MEDE.

Regling agregó que, a diferencia del FMI, los mecanismos de la eurozona generan los fondos destinados a préstamos colocando bonos, y no solicitándolos a los países miembros.

La eurozona salvó de una grave crisis a los cinco países en dificultad, de los que solo Grecia continúa recibiendo créditos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала