En directo
    Economía
    URL corto
    El Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2016 (65)
    0 10
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — La caída del precio del petróleo puede llevar a una situación en la que no se garantice la inversión necesaria para el creciente nivel de complejidad de la extracción, advirtió el ministro venezolano de Petróleo, Eulogio del Pino, durante su intervención en el Foro Económico de San Petersburgo (SPIEF).

    “Nosotros como productores tenemos la responsabilidad de sostener el precio a unos niveles que puedan mantener la inversión, que es cada vez mayor y mayor, pues la extracción requiere una tecnología más compleja”, alertó Del Pino, que participó en una conferencia junto al ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

    Por eso, continuó el representante venezolano, "promovimos la reunión entre países miembros y no miembros de la OPEP", que se celebró en Doha en abril.

    “Es muy importante que acordemos cuál es el nivel de inversiones requerido y cuál es el precio de equilibrio que debemos respetar”, resaltó.

    El ministro venezolano destacó que hoy en día los productores se enfrentan a "un mercado mucho más complejo que el de los años ochenta y noventa".

    “Recuerdo que en 2008, cuando el precio del barril cayó de 130$ a 30$ en menos de cuatro meses, la OPEP recortó la producción en tres millones de barriles diarios y el precio empezó a subir instantáneamente”, rememoró el ministro.

    La situación ahora es muy diferente, “tenemos muchos más actores”, dijo.

    “Lo que está sucediendo ahora tendrá repercusión en el mercado del petróleo dentro de dos o tres años, con un precio que no será conveniente ni para consumidores ni para productores”, advirtió Del Pino.

    La 20ª edición del SPIEF se celebra del 16 al 18 de junio en San Petersburgo, reúne a políticos, representantes de ministerios de Rusia y otros países y de compañías rusas y extranjeras que debaten asuntos económicos globales.

    Tema:
    El Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2016 (65)

    Además:

    OPEP confirma estimación de la demanda en 94,18 millones de barriles diarios para 2016
    Etiquetas:
    extracción de petróleo, precios, precio del petróleo, OPEP, Eulogio del Pino, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook