- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Situación en Ucrania se usa para reducir presencia económica rusa en Europa

© Sputnik / Vladímir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — La situación en Ucrania está siendo utilizada para reducir la presencia económica de Rusia en Europa, afirmó el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Vemos que hay un deseo de utilizar esa situación (en el este de Ucrania) para reducir nuestra presencia económica en Europa y al mismo tiempo recuperar la solidaridad en la OTAN", dijo Lavrov en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), al tiempo que señaló que "la UE planteó la tarea de reducir la dependencia de Rusia".

El presidente de Rusia Vladímir Putin en la cumbre UE-Rusia en Bruselas (archivo) - Sputnik Mundo
La UE aspira a convivir con Rusia como buenos vecinos
El canciller ruso destacó que el país no va a ofenderse ni aislarse, ya que la UE es un "importante socio comercial y económico", y expresó su seguridad en que el desarrollo de distintas esferas corresponde a los intereses mutuos.

Además, calificó de "inadmisibles" los intentos de reescribir los acuerdos de Minsk.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias orientales ucranianas de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

El conflicto causó casi 9.400 muertos y más de 21.500 heridos, según los últimos datos de la ONU.

Los acuerdos de Minsk, pactados en febrero de 2015 para frenar el conflicto en Donbás, estipulan, entre otros puntos, un alto el fuego, la retirada de armas pesadas, la adopción de un estatus especial para algunos territorios de las provincias de Donetsk y Lugansk y la celebración de elecciones locales en estos territorios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала