- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El canciller español cree que "se está exagerando" el peligro económico ante un Brexit

© AFP 2023 / Stringer José Manuel García-Margallo, ministro de Exteriores de España
José Manuel García-Margallo, ministro de Exteriores de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores español en funciones, José Manuel García-Margallo, considera que se está exagerando el peligro económico que supondría la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocido como Brexit.

Visualizador de IBEX-35 en Bolsa de Madrid - Sputnik Mundo
Economía
La Bolsa española sufre importantes caídas por el Brexit
"Se está exagerando enormemente el peligro económico que supondría el Brexit", afirmó el canciller, matizando que en los primeros días habría "una gran volatilidad en los mercados" pero después "todo dependería de las relaciones que se establezca entre Londres y Bruselas", afirmó en una entrevista con la Cadena Cope.

Entre las primeras consecuencias de un posible Brexit, tras el referéndum en Reino Unido el próximo 23 de junio, estaría la caída de las Bolsas y la subida de la prima de riesgo.

Gibraltar

El canciller también se ha referido a la visita este jueves del primer ministro británico, David Cameron, al Peñón de Gibraltar.

David Cameron, el primer ministro de Reino Unido - Sputnik Mundo
¿Por qué el primer ministro británico viaja a Gibraltar por primera vez desde 1968?
Margallo aseguró que "comprende" que Cameron visite Gibraltar para pedir y buscar hasta el último voto a favor de que el país permanezca en la Unión Europea, pero lamenta que "utilice un enclave colonial en una campaña interna" y mostró su rechazo "ante este anacronismo".

El ministro también advirtió que si Gran Bretaña sale de la UE, "Gibraltar pasaría a ser frontera externa y no tendría acceso al mercado interior, salvo que se acordase alguna fórmula que supusiese la co-soberanía de España en periodo transitorio".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала