- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sarkozy aboga por levantar las sanciones a Rusia

© Sputnik / Filip Klimashevsky / Acceder al contenido multimediaProtestas contra veto alimentario ruso en Polonia
Protestas contra veto alimentario ruso en Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — El expresidente francés, Nicolas Sarkozy, se pronunció a favor de la abolición de las sanciones impuestas por Occidente contra Rusia.

"Estoy entre los que ven necesario levantar las sanciones; tenemos bastantes problemas y no podemos permitirnos sufrir", dijo Sarkozy en la vigésima edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

Agregó que "el más fuerte debe ser el primero en dar la mano, y el más fuerte es Rusia, es el presidente (Vladímir) Putin".

Bandera de Rusia enfrente de la Plaza Roja - Sputnik Mundo
Realidad vs. Ficción: el efecto real de las sanciones contra Rusia
Desde marzo de 2014, EEUU y la UE pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

Además de la prohibición de entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios, Occidente prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos y no permite a los bancos rusos financiarse a más de 90 días.

En respuesta, Rusia embargó algunas importaciones, principalmente alimentarias, procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

La Unión Europea debe tomar una decisión sobre la prórroga de las sanciones el 21 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала