Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Putin y el primer ministro eslovaco abordan la cooperación económica

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin y primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, en una conversación telefónica con el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, discutió las relaciones bilaterales en el ámbito económico en el contexto de la próxima presidencia de Eslovaquia en el Consejo de la UE, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"El presidente y el primer ministro discutieron las relaciones bilaterales, en primer lugar, en la esfera económica, particularmente en el contexto de la próxima presidencia de Eslovaquia en la Unión Europea", dijo Peskov.

Banderas de Rusia y Eslovaquia - Sputnik Mundo
Economía
El gas y la energía nuclear, en el centro de la cooperación ruso-eslovaca
Agregó que durante la conversación telefónica, Fico informó a Putin sobre las prioridades de la presidencia eslovaca en la UE desde el 1 de julio.

Los países de la UE se turnan la presidencia del Consejo de la Unión Europea, que tiene una duración de seis meses, y Eslovaquia será presidente del Consejo en la segunda mitad de este año.

El portavoz de la presidencia rusa también respondió a una pregunta sobre los aficionados al fútbol de ambos países, ya que el 15 de junio se llevará a cabo el partido entre Rusia y Eslovaquia por la Eurocopa 2016.

"En general, no era un tema de conversación, por supuesto se mencionó y en lo que se refiere al tema de seguridad; a pesar de todo, es una obligación del organizador y, por supuesto, de nuestros funcionarios deportivos y nuestras organizaciones sociales, deben ejercer su influencia con el fin de instar a los aficionados a mantener un comportamiento respetuoso ante la ley", contestó Peskov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала