Widgets Magazine
En directo
    Raúl Sendic, el vicepresidente de Uruguay

    Rusia y Uruguay evaluan nuevas áreas de cooperación económica en el SPIEF 2016

    © Sputnik / Evgeny Odinokov
    Economía
    URL corto
    El Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2016 (65)
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Los gobiernos de Rusia y Uruguay esperan que la próxima edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) sirva para identificar nuevas áreas de cooperación económica, aseguró el canciller ruso Serguéi Lavrov durante su encuentro con el vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic.

    "Nosotros esperamos que su participación en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo podrá definir las esferas adicionales para la cooperación multilateral en el ámbito económico-comercial", dijo Lavrov.

    Por su parte, el vicepresidente uruguayo subrayó la necesidad de estrechar los vínculos económicos y comerciales en un momento en el que ambos países se ven afectados por la caída de los precios internacionales de las materias primas.

    "Estamos en un momento de dificultades por la caída de los precios de nuestras exportaciones. Así como a Rusia le afecta la caída de los precios del petróleo, a nosotros también nos afecta la caída de los precios de los commodities y el desafío es cómo hacemos para seguir avanzando en el desarrollo de nuestros pueblos a pesar de las dificultades económicas", explicó Sendic.

    El vicepresidente uruguayo se encuentra en Rusia para realizar un vista de seis días en la que tiene previsto reunirse con altos cargos rusos como el canciller Lavrov, la presidenta del Consejo de la Federación (Senado), Valentina Matvienko, y el vicepresidente de la Duma (cámara baja), Alexandr Zhúkov.

    Lea también: Uruguay diversifica mercados para sus cítricos con ventas a EEUU y Rusia

    Además de Moscú, Sendic visitará la ciudad de San Petersburgo para participar en el Foro Económico Internacional que tendrá lugar en la antigua capital rusa durante los días 16, 17 y 18 de junio.

    Tema:
    El Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2016 (65)

    Además:

    Uruguay listo para aumentar las exportaciones de cítricos y carne de pollo a Rusia
    Uruguay está interesado en exportar habas de soja a Rusia
    Uruguay pretende aumentar las exportaciones de quesos a Rusia
    Putin puede destacar el interés ruso por inversiones extranjeras en el SPIEF
    Etiquetas:
    cooperación, SPIEF 2016, Raúl Fernando Sendic, Serguéi Lavrov, Uruguay, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik