En directo
    Economía
    URL corto
    Crisis del mercado petrolero mundial (310)
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo su pronóstico de la demanda mundial de petróleo en 94,18 millones de barriles diarios para 2016, o 1,2 millones de barriles más que en 2015.

    El año anterior la demanda creció en 1,54 millones de barriles diarios, hasta 92,98 millones de barriles.

    Los analistas de la OPEP esperan que el exceso del petróleo en el mercado se mitigue durante un par de meses próximos.

    También se mantuvieron las estimaciones de las exportaciones del crudo procedentes de los países que no integran la OPEP, que en 2015 registraron 57,14 millones de barriles diarios y en 2016 se reducirán, según expertos, en 0,74 millones, hasta 56,4 millones de barriles diarios.

    La revisión a la baja correspondió fundamentalmente a Canadá, Brasil y Colombia y fue compensada por el mejoramiento de los indicadores de EEUU, Gran Bretaña, Rusia y Azerbaiyán, señalaron los autores del informe.

    La OPEP redujo las extracciones de petróleo en mayo pasado en 100 mil barriles diarios, hasta 32,36 millones de barriles diarios, o sea siguió excediendo su cuota oficial de 30 millones de barriles diarios.

    Según datos preliminares, el volumen global de la extracción del petróleo en mayo disminuyó en 0,73 millones de barriles diarios, hasta 94,51 millones de barriles diarios en comparación con abril.

    La parte correspondiente a la OPEP en la extracción mundial fue del 34,2 por ciento en mayo, contra el 34 por ciento registrado un mes antes.

    Tema:
    Crisis del mercado petrolero mundial (310)

    Además:

    Arabia Saudí reduce precio de petróleo para Europa y aumenta para EEUU
    Mercado del petróleo ignoró reunión de la OPEP
    Asociación de Energía de EEUU descarta que la OPEP acuerde limitar la producción
    Lukoil pronostica el precio del barril
    Etiquetas:
    demanda, petróleo, OPEP
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook