- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OPEP confirma estimación de la demanda en 94,18 millones de barriles diarios para 2016

© REUTERS / Sergei KarpukhinExtracción de petróleo en Ufá, Rusia
Extracción de petróleo en Ufá, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo su pronóstico de la demanda mundial de petróleo en 94,18 millones de barriles diarios para 2016, o 1,2 millones de barriles más que en 2015.

El año anterior la demanda creció en 1,54 millones de barriles diarios, hasta 92,98 millones de barriles.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
"OPEP no necesitará congelar la producción"
Los analistas de la OPEP esperan que el exceso del petróleo en el mercado se mitigue durante un par de meses próximos.

También se mantuvieron las estimaciones de las exportaciones del crudo procedentes de los países que no integran la OPEP, que en 2015 registraron 57,14 millones de barriles diarios y en 2016 se reducirán, según expertos, en 0,74 millones, hasta 56,4 millones de barriles diarios.

La revisión a la baja correspondió fundamentalmente a Canadá, Brasil y Colombia y fue compensada por el mejoramiento de los indicadores de EEUU, Gran Bretaña, Rusia y Azerbaiyán, señalaron los autores del informe.

Bomba de varilla - Sputnik Mundo
La OPEP dialoga con Rusia para estabilizar el mercado de crudo
La OPEP redujo las extracciones de petróleo en mayo pasado en 100 mil barriles diarios, hasta 32,36 millones de barriles diarios, o sea siguió excediendo su cuota oficial de 30 millones de barriles diarios.

Según datos preliminares, el volumen global de la extracción del petróleo en mayo disminuyó en 0,73 millones de barriles diarios, hasta 94,51 millones de barriles diarios en comparación con abril.

La parte correspondiente a la OPEP en la extracción mundial fue del 34,2 por ciento en mayo, contra el 34 por ciento registrado un mes antes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала