Widgets Magazine
18:18 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Ministerio de Exteriores de Sudán

    Sudán, dispuesto a eliminar todos obstáculos para atraer inversiones rusas

    © AFP 2019 / Ashraf Shazly
    Economía
    URL corto
    381
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Sudán están dispuestas a suprimir todos los obstáculos que impiden a los empresarios rusos invertir en la economía del país africano, declaró el canciller sudanés, Kamal Ismail.

    "Nuestras autoridades deben eliminar todas las dificultades que impiden a los empresarios rusos invertir en Sudán", dijo en una entrevista a Sputnik.

    Según el titular de Exteriores, la cooperación comercial y económica entre los dos países "ha aumentado significativamente" y Jartum espera firmar próximamente otros contratos importantes con Rusia en ese ámbito.

    "En primer lugar, las autoridades sudanesas tienen la voluntad de apoyar las empresas e inversores rusos dispuestos a invertir en nuestra economía" y "con este fin tratan de proporcionarles toda la información necesaria", dijo.

    En segundo lugar, prosiguió, Sudán brinda grandes oportunidades como un país dotado de copiosos recursos naturales.

    Anteriormente, el embajador ruso en Jartum, Mirgayas Shirinski, declaró que la cooperación económica entre Rusia y Sudán todavía no ha superado el declive de la década de los 90.

    A su vez, el embajador de Sudán en Moscú, Nadir Babiker, comentó a RIA Novosti que el Gobierno sudanés planea dar prioridad en su mercado a las compañías rusas, sobre todo en agricultura, minería, industria de petróleo y gas.

    Recordó también que en la última visita de la delegación de Sudán a Moscú en 2015 fueron firmados 10 acuerdos, incluido uno importante entre la petrolera sudanesa Sudapet y la gasística rusa GTL.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, cooperación, Kamal Ismail, Sudán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik