Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Sudán, dispuesto a eliminar todos obstáculos para atraer inversiones rusas

© AFP 2023 / Ashraf ShazlyMinisterio de Exteriores de Sudán
Ministerio de Exteriores de Sudán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Sudán están dispuestas a suprimir todos los obstáculos que impiden a los empresarios rusos invertir en la economía del país africano, declaró el canciller sudanés, Kamal Ismail.

"Nuestras autoridades deben eliminar todas las dificultades que impiden a los empresarios rusos invertir en Sudán", dijo en una entrevista a Sputnik.

Según el titular de Exteriores, la cooperación comercial y económica entre los dos países "ha aumentado significativamente" y Jartum espera firmar próximamente otros contratos importantes con Rusia en ese ámbito.

"En primer lugar, las autoridades sudanesas tienen la voluntad de apoyar las empresas e inversores rusos dispuestos a invertir en nuestra economía" y "con este fin tratan de proporcionarles toda la información necesaria", dijo.

En segundo lugar, prosiguió, Sudán brinda grandes oportunidades como un país dotado de copiosos recursos naturales.

Anteriormente, el embajador ruso en Jartum, Mirgayas Shirinski, declaró que la cooperación económica entre Rusia y Sudán todavía no ha superado el declive de la década de los 90.

A su vez, el embajador de Sudán en Moscú, Nadir Babiker, comentó a RIA Novosti que el Gobierno sudanés planea dar prioridad en su mercado a las compañías rusas, sobre todo en agricultura, minería, industria de petróleo y gas.

Recordó también que en la última visita de la delegación de Sudán a Moscú en 2015 fueron firmados 10 acuerdos, incluido uno importante entre la petrolera sudanesa Sudapet y la gasística rusa GTL.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала