Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Washington se queja ante la OMC por la política rusa de sustitución de importaciones

© REUTERS / Denis BalibouseLogo de la OMC
Logo de la OMC - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Washington las medidas de sustitución de importaciones de Rusia son consideradas como una amenaza para las empresas estadounidenses por lo que EEUU se quejó ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), informa la página rusa Life.ru.

Rublo, moneda rusa - Sputnik Mundo
Economía
El Banco Central ruso reporta normalización de la situación económica
Uno de los puntos más importantes del "Plan de medidas prioritarias para asegurar el desarrollo económico sostenible y la estabilidad social en el país", establecido en Rusia desde el 28 de enero de 2015, es el apoyo a la política de sustitución de importaciones y a la exportación de una amplia gama de bienes no primarios, incluyendo los de alta tecnología, señala Anna Ívushkina, autora del artículo.

Tema: Situación económica en Rusia

Los estadounidenses opinan que la propuesta del gabinete de ministros ruso contradice al 'Acuerdo sobre las Medidas en materia de Inversión relacionadas con el comercio' (TRIMS, por sus siglas en ingles). El respeto a las normas de dicho documento es obligatorio para todos los países miembros de la OMC. EEUU pidió que la organización confirme o desmienta sus preocupaciones al respecto.

En Washington suponen que "muchos de los puntos del plan anticrisis del Gobierno ruso se refieren a las compras estatales y se salen del marco del TRIMS".

"Las respuestas a las denuncias de los estadounidenses se están elaborando", declararon en el Ministerio del Desarrollo Económico de Rusia.
El Comité solicitará la información necesaria a Rusia, y luego decidirá si el país viola o no las reglas de la Organización.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Finanzas globales. Una guerra sin armas mortíferas
Si el país norteamericano gana el caso, podrá apelar a los tribunales internacionales para exigir una compensación por las pérdidas de sus empresas durante la vigencia de las medidas "limitantes" rusas.

En 2015, las exportaciones de mercancías estadounidenses a Rusia disminuyeron más del 30%, alcanzando 7.080 millones de dólares, según el sitio web del Departamento de Comercio de Estados Unidos. El sector más afectado resultó el automovilístico, el cual redujo sus exportaciones casi seis veces, de 1.500 millones a 250 millones de dólares.

Sin embargo, en los informes anuales de los gigantes estadounidenses como General Motors, Ford, Chrysler, Microsoft Corporation y Google Inc. no se dice nada acerca de la caída de los ingresos debido a las medidas anticrisis adoptadas por las autoridades rusas, concluye el artículo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала